Deportes

España va a cuartos de final en basket

España va a cuartos de final en basket

Saitama, EFE.- España se impuso por 81-71 a Argentina, en el partido de la segunda jornada del Grupo C del torneo masculino de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con lo que el conjunto español pone un pie en los cuartos de final, mientras que el equipo argentino tiene en peligro el pase.

El argentino Nico Laprovittola, con 27 puntos, y Ricky Rubio, con 26, fueron los más destacados de un duelo que supuso la reedición de la última final del Mundial de baloncesto, la de China 2019, que también cayó del lado español.

Doncic indetenible
Saitama, EFE.- No todos los días van a ser de récord para Luka Doncic, que ante Japón no repitió la exhibición que propinó a Argentina sino que dosificó para insertarse en una actuación coral eslovena para superar al conjunto anfitrión (116-81) acercar los cuartos de final y amenazar a España, su próximo rival.

Una versión a medio gas del de los Dallas Mavericks ya es mucho para el resto de los mortales- 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, dentro de una Eslovenia que no dejó a nadie sin anotar, con ratos de lucimiento para Zoran Dragic (24 puntos y 4 rebotes) y Vlatko Cancar (16 y 3). Más argumentos para su duelo contra España del domingo.

Los eslovenos pusieron pie y medio en cuartos de final echando por tierra un sensacional partido de la estrella japonesa Rui Hachimura- 34 puntos y 7 rebotes firmó el de los Washington Wizards, secundado por los 17 tantos y 7 capturas del otro NBA japonés, Yuta Watanabe, para un anfitrión que resistió hasta el último cuarto.

Después de la exhibición contra Argentina, una pregunta flotaba en el ambiente del gélido Saitama Super Arena, donde el aire acondicionado convierte el tórrido verano japonés en una tundra siberiana- ¿cómo iba la anfitriona a intentar frenar a Luka Doncic?

El argentino Julio Lamas, seleccionador japonés, optó por poner a una de sus estrellas, Watanabe, a defender al ’77’ esloveno.

En inicio, pareció funcionar, y se vieron momentos de alguna confusión eslovena, como cuando el pívot Mike Tobey sacaba el balón de la zona y no le encontraba.

Un apunte

Corea del Sur gana
Yokohama, Japón, EFE.- La selección de Corea del Sur, último campeón olímpico, derrotó este jueves en entradas extras por 6-5 a la de Israel en el inicio del grupo B del torneo de béisbol en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El Nacional