Deportes

España y Egipto igualan; México golea a Francia

España y Egipto igualan; México golea a Francia

TOKIO, AP.- Con seis titulares que venían de disputar el Campeonato Europeo, España no pudo pasar del empate 0-0 con Egipto al salir a escena por primera vez en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos.

Aparte de un resultado inesperado, España salió muy tocada por las lesiones que sufrieron dos piezas importantes en su ensamblado: el volante Dani Ceballos y el defensor Óscar Mingueza debieron retirarse en el primer tiempo. Ceballos padeció un fuerte golpe en la tobillo tras una dura entrada de Taher Mohamed y Mingueza no pudo seguir por un problema muscular.

“Tenemos que esperar la evolución de los dos jugadores, pero no tiene buena pinta”, dijo el técnico español Luis de la Fuente. “Estamos muy preocupados porque pueden ser lesiones de importancia”.
México arrasa

También el jueves, Alexis Vega anotó el primer de cuatro goles en el segundo tiempo y México _ ganadores del oro en los Juegos de Londres 2012 _vapuleó 4-1 a Francia.

Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Erick Aguirre añadieron los otros tantos para el Tri. Andre-Pierre Gignac, quien juega en la liga mexicana descontó para Francia.

Costa de Marfil vence
El gol de Franck Kessie a los 66 minutos fue el fiel de la balanza para que Costa de Marfil derrotase 2-1 a Arabia Saudita.
Los marfileños se adelantaron en la primera parte tras un autogol de Abdulelah Alamri, pero los sauditas nivelaron a Salem Aldawsari. Kessie, quien juegan en el Milan de la Serie A italiana, definió tras recibir un pase de Amad Diallo, atacante del Manchester United.

Argentina cae
Tokio, EFE.- Argentina empezó su andadura en los Juegos Olímpicos con mal pie y, al igual que España, con la que comparte favoritismo en el Grupo C, fue incapaz de solventar con éxito su estreno olímpico tras caer contra Australia, en un duelo que afrontó con un hombre menos en la segunda parte.

Tres minutos antes del descanso Francisco Ortega fue expulsado por doble tarjet amarilla. Para entonces ya tenía el marcador en contra.

Dominó el balón, pero de nada le sirvió. Australia se plantó con un 4-4-2 presionando arriba y buscando, y encontrando, los contragolpes.

Finalmente, el 0-2 definitivo llegó en el m.80. Marco Tilio salió al terreno de juego y ni 30 segundos después, en el primer balón que tocó, marcó. Gran disparo cruzado pegado al palo que sirvió para certificar la victoria australiana que hace que cierre la primera jornada del Grupo C como primera tras el empate entre Egipto y España (0-0).

Resultados
Otros resultados: New Zealand 1, South Korea 0
Ivory Coast 2, Saudi Arabia 1.

El Nacional