¿Qué Pasa?

Espectáculo “Noche verde”, una loa a la naturaleza

Espectáculo “Noche verde”, una loa a la naturaleza

“Leaves of Hope”, obra de Annabelle López Ochoa.

Lo poderosa que puede ser la naturaleza para el ser humano quedó evidenciado mediante el espectáculo responsable, consciente y sostenible “Noche verde”, realizado el fin de semana en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

A cargo del Ballet Nacional Dominicano, el evento respaldado por la Dirección General de Bellas Artes evidenció de manera explícita el compromiso con el medio ambiente, mediante una entrega que mantuvo entretenido al público asistente.

Este show danzario contó con la presencia de valiosos artistas nacionales e internacionales, quienes en escena dieron demostraciones de su gran talento y amor por este arte.

En “Noche verde”, la coreógrafa llegada de Bélgica, Annabelle López Ochoa, creó dos obras inspiradas en los océanos, la tierra, el aire y las plantas, tituladas “Agua viva” y “Leaves of Hope”, con las que dejó establecido cuán motivadora puede ser la naturaleza para la sociedad.

La producción concluyó con una tercera pieza denominada “Cigua”, coreografiada por la directora del Ballet Nacional Dominicano, Stephanie Bauger.
Esta puesta en escena fue a beneficio del Patronato Dominicano por la Danza.

Estuvieron en escena artistas de alto nivel como Maykel Acosta, Alexander Duval, Eliosmayquer Orozco, Yuleidi Pérez Rojas, Cora Collado, Demi Marie Issa, Jean Carlos Ramos y Darel José Pérez.También formaron parte del espectáculo danzario Olga Lisetty Campo, Erick Guzmán, Laura De Los Santos, Gabriela Rodríguez, entre otros.

El montaje contó con la escenografía del creativo dominicano Fidel López, mientras que el diseño y confección de los vestuarios de “Leaves Of Hope” y “Cigua” fueron creación de la diseñadora dominicana Renata Cruz, y el de “Agua viva”, del diseñador de moda israelita Aviad Arik Herman.

Puedes leer: Festival folclórico desborda arte

Anibelca Martínez

Anibelca Martínez