Actualidad

Esposos canadienses fueron condenados por agresión sexual

Esposos canadienses fueron condenados por agresión sexual

Foto de archivo

LA VEGA- El Segundo Tribunal Colegiado  condenó a siete y cinco años de prisión  respectivamente y suspensión de trabajo a dos canadienses acusados de  agresión sexual y amenaza en contra de dos menores de edad en el sector El  Mirador, de Jarabacoa.

  Adam Eric Pepper y su esposa Tracee Lynne Pepper (Tracee Lynne Plett), ambos  de 35 años de edad, también se les impuso el pago de 10 salarios mínimos oficiales  y las costas penales del proceso.

 El caso fue sometido por la Unidad de Atención  Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del  Ministerio Público de esa jurisdicción.  

Leer: Condenan 9 jóvenes en Alemania por violación grupal a adolescente

El primero cumplía prisión preventiva desde febrero de 2021 en la cárcel pública de  La Vega y fue condenado a siete años de privación de libertad, mientras que a su  esposa se le impuso cinco años suspensivos de trabajo, impedimento de salida del  país y abstenerse de impartir docencia en centros educativos.  

La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público por la madre de un menor de  12 años, luego de encontrar imágenes en el celular de su hijo que le había regalado  Adam Eric Pepper, donde se visualiza al imputado agrediéndolo sexualmente, el  cual reconoció por el pantalón que vestía.  

El acusado, siempre que cometía el acto delictivo amenazaba al menor de edad que  si decía algo él iba a caer preso y que luego no le iba a poder seguir dando regalos.  

La madre del menor declaró que el imputado le decía que le dejara al menor para  estar con él más tiempo a solas y que le firmara un papel donde

Tracee Lynne Pepper también está acusada de tocar al menor y de grabar imágenes  sexuales del niño junto a otra niña, de 13 años de edad, por lo que también fue acusada por la tía de esa menor, la cual declaró que Plett le decía que si se atrevía a  decir lo que le hacía iba a matar a ella y a su familia.  

El Nacional

La Voz de Todos