
De acuerdo nuevas infromaciones, hay otros dos menores bajo investigación debido a su supuesta participación en la agresión.
Santo Domingo. – La niña de 8 años de edad quien fue quemada tras una adolescente rosearla con gasolina y luego prenderle fuego en el sector de Cancino Adentro del municipio Santo Domingo Este, se encuentra en condición estable producto de las quemaduras que sufrió en diversas partes del cuerpo.
Según informó la directora del hospital pediátrico, Robert Reid Cabral, Mabel Jones, la menor presenta quemaduras de segundo y tercer grado, lo que representa el 27 % de su superficie corporal.
La especialista puntualizó que, a pesar de la gravedad de algunas lesiones, las quemaduras localizadas en la cara se consideran de primer grado, lo que permite un manejo clínico menos complejo.
Leer: Familia reclama justicia para niña quemada por adolescente en Santo Domingo Este
“La niña en este momento está estable dentro de su condición de cuidado”, declaró la directora, quien destacó el trabajo del equipo médico.
Jones explicó que el proceso de recuperación será extenso y que, sin duda, impactará la vida de la menor no solo en el ámbito físico y emocional, sino también en su desarrollo educativo.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que su estadía en el hospital sea lo más corta posible, sin dejar de priorizar la salud general de la niña”, aseguró.
Debido a su estado, la paciente no ha sido ingresada en la unidad de cuidados intensivos, aunque sí se encuentra bajo vigilancia en la unidad especializada de quemados, atendida por un equipo multidisciplinario.

Cabe destacar que, según declaraciones de los familiares, el ataque se produjo el pasado domingo 23 de marzo en un solar baldío del sector.
Durante el incidente, la niña fue tirada al piso, posteriormente, bañada de gasolina, presuntamente por otra menor de 14 años, residente del mismo sector.

Las autoridades continúan investigando el caso, mientras se esperan los avances en el estado de salud de la pequeña y a las medidas que se implementen para prevenir futuros incidentes en la zona.