Deportes

Estados Unidos debe ganar o irse a casa

Estados Unidos debe ganar o irse a casa

Weston McKennie, mediocampista de Estados Unidos.

DOHA, Qatar, AP.— La tarea es clara para Estados Unidos: vencer a Irán en un partido de la Copa del Mundo políticamente cargado o irse a casa.

Los jugadores estadounidenses han sido elogiados como la mejor generación del fútbol americano. Pero terminaron terceros detrás de Canadá y México en la clasificación para la Copa del Mundo y ahora enfrentan un partido final de la fase de grupos en el que deben ganar.

“Lo más importante es que controlamos el resultado de nuestro viaje en este torneo con el último partido contra Irán”, dijo el mediocampista Weston McKennie. “Entonces, lo siguiente es salir y obtener tres puntos contra Irán”.

Un empate o una derrota eliminaría a los estadounidenses, que empataron 1-1 con Gales e Inglaterra 0-0. Inglaterra lidera el grupo con cuatro puntos, seguida de Irán con tres, Estados Unidos con dos y Gales con uno.

“Tenemos que ganar el juego”, dijo el mediocampista Gio Reyna. «Realmente no estamos pensando en nada más, solo tres puntos y luego pasamos».

Irán derrotó a Estados Unidos 2-1 en un partido de la Copa Mundial de 1998 en Francia que eliminó a los estadounidenses y provocó que miles de fanáticos saludaran a los iraníes cuando regresaron a casa. En el período previo a la revancha del martes, la Federación de Fútbol de EE. UU. enfureció al gobierno de Irán al exhibir brevemente la bandera de Irán en las redes sociales sin el emblema de la República Islámica.

Para EE. UU., la situación de este año es similar a la de 2010, cuando los estadounidenses estuvieron al borde de la eliminación en la última ronda de la fase de grupos antes de que el gol de Landon Donovan en el descuento venciera a Argelia por 1-0.

“Solo espero que no lo dejemos para el minuto 90 o lo que sea”, dijo Stu Holden, un mediocampista en el banquillo esa noche y ahora comentarista de Fox. “Sería genial llamar a un ganador de EE. UU. en el último segundo, pero egoístamente, estoy bastante de acuerdo con que lo hagamos temprano y pasemos a la ronda de 16 porque eso sería mucho mejor para mi presión arterial.”

EN NÚMERO

2-0
Ganó Irán
Al seleccionado de Gales en su partido más reciente, para recuperarse de una derrota de 6-2 a manos de Inglaterra en su primer encuentro del Mundial de Fútbol Qatar 2022.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos