Deportes

Estados Unidos y Canadá se adueñan del Panamericano de Bádminton

Estados Unidos y Canadá se adueñan del Panamericano de Bádminton

Antonio Acosta, Vishu Tolan, Generoso Castillo y Gonzalo Castillo premian a medallistas sub 15

Santo Domingo.- Los representantes de Canadá y Estados Unidos se adueñaron de las medallas del 30mo Campeonato Panamericano Juvenil de Bádminton Santo Domingo 2022,  que se disputó en las categorías sub-13, sub-15, sub-17, sub-19 y por equipos, en el que vieron acción más de 350 atletas de 17 países.

Tras dos semanas de competencias en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este, se efectuó hasta este viernes la justa continental, que contó con el auspicio de los ministerios de Turismo y Deportes, Comité Olímpico Dominicano y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses.

Los estadounidenses alcanzaron 11 medallas de oro, mientras que los canadienses obtuvieron 9, durante el torneo en individuales, que organizó la Federación Dominicana de Bádminton (Fedobad), en coordinación con la Confederación Panamericana de ese deporte.

Puedes leer: Omsa dará servicio trasnportación a atletas

El presidente de la Confederación Panamericana de Bádminton, Vishu Tolan, felicitó a todos los medallistas y les exhortó a continuar compitiendo para que incrementen su experiencia.

 “Estos atletas representan el futuro del bádminton panamericano. Espero que continúen alcanzando éxitos y obteniendo medallas en los niveles que les vienen”, expresó Tolan, quien fue reconocido por parte de la Fedobad.

De su lado, Generoso Castillo, secretario general de la Fedobad y director general de Santo Domingo 2022, agradeció la presencia de todos los atletas que se dieron cita a la República Dominicana para competir en la justa juvenil, que inició el pasado 14 de julio.

En la ceremonia de clausura también estuvieron presentes, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Antonio Acosta Corletto, así como Gonzalo Castillo, vicepresidente de la Confederación Panamericana de Bádminton de Sudamérica.

Durante su estadía en la República Dominicana los atletas, que fueron hospedados a totalidad en hoteles de la Zona Colonial, disfrutaron de un programa especial organizado por los Ministerio de Turismo y Cultura, en el casco histórico de la ciudad.

El certamen también contó con la colaboración Claro, Gatorade y Bepensa con sus marcas Coca Cola y Agua Dasani.

El canadiense Josh Nguyen se alzó con la presea dorada en el mayor de los niveles del torneo, al imponerse (21-13, 21-13) a su compatriota Víctor Lai, quien era el amplio favorito de la categoría.

En duelo de jugadoras de Canadá, Jackie Dent derrotó (21-14, 21-12) a Chloe Hoang.

Los dobles masculinos fueron para la dupla estadounidense conformada por Aaron Bai y Ryan Ma, que vencieron (22-20, 13-21, 21-15) a sus paisanos Andre Chim y Andrew Yuan.

La mancuerna de chicas de Canadá, integrada por Jessica Cheng y Nong Sophia superó (13-21, 21-18, 21-7) a las representantes de Estados Unidos, Chloe Ho y Ella Li.

El oro en dobles mixto la ganaron los canadienses Josh Nguyen y Chloe Hoang, al vencer (22-20, 17-21, 7-4 retiro) a los estadounidenses Henry Tang y Kodi Tang.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos