Pulsaciones

Estafa al Estado: Los Tres Brazos

Estafa al Estado: Los Tres Brazos

El escándalo por la venta del sector Los Tres Brazos, que por el tiempo podía pensarse que se diluiría en los tribunales, ha vuelto a la palestra con el reinicio de la lectura de la acusación contra el exdirector de Corde, Leoncio Almánzar, y otros imputados.

El fiscal José Miguel Marmolejos, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), expuso ante el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que en la operación hubo desfalco y estafa en perjuicio del Estado dominicano.

Pero hay que significar que no basta con la declaración, sino que tiene que demostrarse la acusación. Mientras tanto los imputados gozan del beneficio de la presunción de inocencia.

Al igual que el caso de los sobornos de Odebrecht el expediente contra Almánzar, funcionarios de su gestión en Corde y representantes de empresas privadas fue elaborado durante el Gobierno de Danilo Medina.

En el caso Odebrecht la percepción es que al Ministerio Público le ha resultado difícil probar que los encartados recibieron sobornos de la constructora para conseguir obras y que se aprobaran los contratos de préstamos.

La venta de Los Tres Brazos fue un escándalo que en su momento sacudió a la opinión pública. Al decir que se trató de un desfalco y una estafa contra el Estado se espera que la acusación pueda ser probada para que el caso no pase a engrosar la galería de escándalos impunes.

El Nacional