Noticias importante Reportajes

Estatuas vivientes dan vida al Conde

Estatuas vivientes dan vida al Conde

Estatuas vivientes en el Conde de la Ciudad Colonial. Charles Chaplin. Jorge Gonzalez

El amor por lo que se hace, por lo que se es, es uno de los mejores pagos que se pueden obtener por un trabajo u oficio.

El aplauso, la mirada, el calor del público y en algunas ocasiones unas monedas es  la motivación por la que los fines de semana un grupo de estatuas  toman vida con el único propósito de divertir con su arte.

La calle El Conde, la vía más emblemática de toda la capital, es el escenario en el que un grupo de artistas se da cita para con su  creatividad, talento y arte transformarse en imágenes que aunque inamovibles por momentos están llenas de vida, de preocupaciones y sentimientos.

En un país donde la cotidianidad está llena de  preocupación, y donde todo tiene  valor monetario, disfrutar de un arte callejero gratuito cada fin de semana vale la pena a través de las estatuas vivientes.
Estatuas vivientes en el Conde de la Ciudad Colonial. El Minero. Jorge Gonzalez

En un ambiente muy singular, por sus luces opacas que en ocasiones son tragadas por la oscuridad, combinado con el olor a salitre, café, tabaco, y ron, además del coctel musical que llega de los trovadores y artistas musicales callejeros dispersos en toda la zona, impregnan al lugar una extraña sensación de magia, aventura y quimeras.

Vestidos con hermosos, vistosos, coloridos y de seguro caros trajes, hombres y mujeres salidos de las aulas y tablas de Bellas Artes, se transforman en personajes de fantasía para deleitar a grandes y chicos.

6 Actualidad 06 1000p06
Estatuas vivientes dan vida al Conde 12

Charles Chaplin en su silla invisible, es personificado por Francisco Calderón, el Capitán Jack Sparrow, el personaje de ficción de la serie cinematográfica Piratas del Caribe, recobra vida en la piel de Stuart Ortiz, y Ámbar Santana se convierte en una hermosa hada verde.

También conforman el grupo de artistas Víctor José Quezada,  quien encarna a Spider-Man (Hombre Araña), que con su traje y movimiento hace  excelente personificación del súper héroe de Marvel Comics; Ronald Lizardo es el minero, Belinis Aquino es el hombre de blanco y Michael Jackson  baila en el cuerpo de José Moreno.

Todos ellos tienen algo en común, hacen su trabajo por amor, por los aplausos y la atención de un público que en ocasiones les deja caer unas pocas monedas.

Jorge González
jgo.jorgegonzalez@gmail.com

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos