Actualidad Congreso

Estima fue productiva labor legisladores 2021

Estima fue productiva labor legisladores 2021

El vocero del bloque de diputados de Alianza País, Pedro Martínez,  calificó esta mañana  de productiva la gestión de los legisladores en cuanto a la aprobación de proyectos de ley y resoluciones que demandan que las autoridades atiendan problemas en sectores y comunidades de todo el país.

En ese sentido citó la Ley de Incentivo a la Inversión en las poblaciones fronterizas y la que elimina el cobro de impuestos a los herederos sucesorales de la seguridad social, con lo que se benefició a más de 200 mil descendientes de personas fallecidas.

Destacó también que lamentablemente el país siguió tomando préstamos para poder enfrentar muchos de los problemas que afectan al país.

6 Actualidad 30 1p01
Pedro Martínez

«A nivel de resoluciones se produjeron muchas en la Cámara de Diputados, pero las resoluciones aunque no son vinculantes revelan el interés de los diputados por las poblaciones que representan», sostuvo el legislador.

Añadió que «pero en general los diputados hemos trabajado mucho, hemos dedicado muchas horas de trabajo legislativo».

Sostuvo que en cuanto a su labor de fiscalización tienen dificultades porque en muchas ocasiones no disponen de los elementos técnicos y capacidades para realizar esta labor.

«Yo también hago un llamado a que la Cámara de Diputados dote a los bloques de legisladores de los técnicos necesarios para que las propuestas de ley se puedan realizar con la asesoría de lugar», opinó el vocero de Alianza País.

Martínez informó igualmente que el Código Penal sigue con vida, «el Código tiene más de 20 años tratando de aprobarse por lo que nunca caerá, siempre seguirá siendo objeto de discusión como todas las leyes».

Dijo que hay sectores ultraconservadores que han tratado de que en la pieza se aprueben artículos que suprimen derechos ciudadanos fundamentales. Agregó que esa ha sido la razón por la que el Código no se ha aprobado.

«La presión de la sociedad sobre el Congreso ha impedido que se aprueben artículos en la pieza que son negadores de derechos, incluso algunos de inconstitucionalidad», consideró.

Víctor Martínez

Víctor Martínez