Béisbol Deportes

Estrellas contratan abridor mexicano Wilmer Ríos

Estrellas contratan abridor mexicano Wilmer Ríos

Wilmer Ríos

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas contrataron al lanzador abridor mexicano Wilmer Ríos, quien se encuentra en el país y será su lanzador abridor el próximo jueves, anunció el gerente general del Club, Félix Peguero.

Ríos viene de lanzar en el actual torneo de México, con los Naranjeros de Hermosillo, equipo para el cual tuvo récord de 6-3, con 2.66 de promedio de carreras limpias permitidas en 14 partidos, todos ellos como abridor.

El jueves (7:30 p.m.), las Estrellas enfrentarán a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Tetelo Vargas.

Ríos ha desarrollado toda su carrera en México (verano e invierno). Tiene 27 años de edad.

Su apertura del próximo jueves implica un cambio en la rotación de lanzadores abridores de las Estrellas en el actual Round Robin, la serie semifinal del campeonato local, que se juega bajo el formado de todos contra todos, entre 4 equipos, para definir los dos que se disputarán el título de campeón, en la Serie Final. Ésta comenzará el 17 de enero.

Los lanzadores que hasta ahora han iniciado partidos por las Estrellas en la mencionada segunda etapa del campeonato han sido: Radhamés Liz (3), Andy Otero (1), Edwin Uceta(2), Rony García (2), Luis Medina (1), Jake Kalish (1), Wei-Chie Huang (1).

Después de los primeros 11 juegos del Round Robin, de 18 programados, iniciados por esos lanzadores, las Estrellas tienen récord de 5-6, empatadas en el segundo lugar de la contienda con los Tigres del Licey (5-6); tres juegos detrás de los punteros Gigantes del Cibao (8-3) y uno por delante de las Águilas (4-7).

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos