Estrellas, solas en tercer lugar con triunfo ante Leones

ALFREDO REYES


SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales se quedaron solas en la tercera posición al doblegar 5 carreras por 2 a los Leones del Escogido en partido del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD León celebrado este sábado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Con el triunfo, los Orientales pasaron a dominar la serie particular 5-1 ante el Escogido para asegurar un empate en la serie particular ante el equipo Escarlata.

El jardinero Emilio Gustave disparó un sencillo empujador en el octavo inning para quebrar un empate 2-2, y Gustavo Núñez conectó doble remolcador de dos más para coronar el rally de tres vueltas de los Orientales, que han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos.

El relevista Román Méndez (2-1) ponchó a uno en una entrada para anotarse la victoria, mientras que la derrota fue para Juan Sandoval (0-1), quien permitió dos hits, dio un boleto y le anotaron tres carreras en una entrada.

El derecho Wirfin Obispo ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó para acreditar su primer salvamento del torneo.

Las Estrellas, que han vencido en cinco ocasiones seguidas a los Leones, colocan su marca en 12-11, a un juego del primer lugar que comparten los Gigantes y las Águilas, al tiempo que mejoran a 7-4 en partidos jugados como dueñas de casa.

Los Escarlatas (11-12) comparten el cuarto peldaño con los Toros, a dos juegos completos de la primera posición.

Los lanzadores abridores no tuvieron decisión en el partido. Por los Leones, Eny Romero trabajó cuatro y un tercio de entradas  con cinco imparables, dos carreras, tres boletos y cuatro ponches. Por las Estrellas, Alexis Candelario cubrió dos episodios con cinco hits, par de carreras y un ponche.

Los Orientales anotaron una carrera en el mismo primer episodio, pero los Leones dieron vuelta a la pizarra con dos en el segundo inning. Las Estrellas empataron en el quinto y sentenciaron el encuentro con tres en el octavo cuando ocho bateadores desfilaron por el plato.

Por las Estrellas, que pegaron ocho hits, Gustavo Núñez, de 1-1 con dos remolcadas, un boleto y tres sacrificios; Junior Lake, de 2-1 con tres transferencias, incluidas dos intencionales; Audry Pérez, de 4-2; Emilio Gustave, de 4-1, y Alfredo Reyes, de 2-1 con par de boletos.

Por los Leones, que pegaron nueve indiscutibles, Willi Castro, de 4-2 con una remolcada; César Puello, de 3-2; Jack Mayfield, de 4-2.

Las Estrellas juegan este domingo, a las 5:00 de la tarde, ante los Toros en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.