Béisbol Deportes

Estrellas y Licey se ponen al frente de las semifinales con dos triunfos y una derrota

Estrellas y Licey se ponen al frente de las semifinales con dos triunfos y una derrota

Fuente externa

Santo Domingo.- Estrellas Orientales y Tigres del Licey dominan con dos triunfos y una derrota las semifinales de la Liga dominicana de béisbol al cabo de la tercera jornada.

Por contra, Gigantes del Cibao y Leones el Escogido cierran la serie con un triunfo y dos derrotas.

La cuarta ronda de la programación pondrá frente a frente este sábado a Tigres con Gigantes en el estadio Quisqueya Juan Marichal y a Estrellas con Leones en el Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Puedes leer: Cuadrangular de Siri otorga victoria de Gigantes sobre Leones

José Siri disparó hoy un cuadrangular que rompió el empate en la octava entrada y sellaron el primer triunfo de los Gigantes del Cibao en las semifinales, por 4-3, a expensas de los Leones del Escogido (1-2) en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Siri, quien terminó el juego con dos carreras anotadas, llegó al plato en el octavo episodio, con el partido igualado a dos, y logró conectar un tablazo que se fue por encima de la barda del jardín central. Fue el segundo jonrón de Siri en esta postemporada. Leury García anotó y remolcó una carrera.

A su vez, Marcell Ozuna y Luis García agregaron una impulsada, y Jeimer Candelario agregó una carrera para los dirigidos por Wellington Cepeda. Ángel Sánchez (1-0) ponchó a dos en un episodio y se llevó la victoria. Yamaico Navarro, Franmil Reyes y Franchy Cordero llevaron una vuelta al plato cada uno por los Leones.

Licey 2-0 Estrellas

Las Estrellas Orientales perdieron hoy su invicto en la casa de los Tigres, que con un triunfo por 2-0 se sumó a su rival en la vanguardia de las semifinales.

Dawel Lugo remolcó a Aristides Aquino y Sergio Alcántara anotó una carrera para certificar la victoria de los Tigres en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Jairo Asencio (2) completó la novena sin anotaciones y sumó su segundo salvamento de esta etapa.