Página Dos Pulsaciones

Estructura en sur: Narcocultura

Estructura en sur: Narcocultura

Operativo antinarcótico.

Tras el masivo operativo contra el narcotráfico en varias provincias de la región sur, las autoridades han encontrado una tenebrosa estructura que utilizaba niños y adolescentes en sus operaciones.

Para más espanto el Ministerio Público alega que las redes del narcotráfico en la zona han logrado subsistir gracias a exorbitantes cantidades de dinero invertido en sobornos a figuras políticas, empresarios y militares.

Es más que sabido que sin la protección de políticos y militares, denunciada en diferentes ocasiones, el narcotráfico tendría más dificultades para crecer y expandirse. Pero tras la admisión del Ministerio Público en ese sentido hay que perseguir y traducir a los tribunales a los sospechosos, sin importar su posición o jerarquía.

Puedes leer: Protección pacientes: Caso hospital

Más aún cuando en la solicitud de coerción a varios detenidos se establece que supuestas narcofamilias como Los Florián, Los Gloria, Los Cuevas y Los Féliz, entre otras, han logrado movilizar por separado unas 28 toneladas de cocaína desde 2021.

En la operación denominada Caimán, que contó con la colaboración del Comando Sur y de la DEA de Estados Unidos, el Ministerio Público dice que desmanteló seis estructuras instaladas en San Cristóbal, Baní, Azua, Barahona, Pedernales y San Juan que importaban cocaína desde Colombia.

Los militares y políticos que protegían a las supuestas narcofamilias son un elemento que tiene que completarse en la operación Caimán.

El Nacional

La Voz de Todos