Actualidad Congreso

Evangélicos afirman maniobran contra CP

Evangélicos afirman maniobran contra CP

Evangélicos, encabezados por el pastor Ezequiel Molina, esta mañana en el Congreso.

Un conjunto de agrupaciones evangélicas acudió esta mañana a la sede del Congreso  para expresar su respaldo a los senadores y les solicitó aprobar el proyecto de reforma del Código Penal tal y como les fue enviado desde la Cámara de Diputados.

El pastor Ezequiel Molina, quien habló a nombre de las entidades, denunció que hay fuerzas en el país que están tratando de manipular a los senadores y elogió la valentía de los diputados al aprobar la pieza que defiende los valores de la vida.

Entre las iglesias y concilios evangélicos que rechazan el aborto están Mesa del Diálogo, Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Conacope, Conedo, Convención de Bautistas del Sur RD, Ministerio la Batalla de la Fe, Grupo Acción Cristiana, Iglesia Bautista Internacional, IBSJ, y otras.

Molina plantea que aprobar el aborto sería violatorio a la Constitución de la República en varios de sus artículos, incluyendo el 37, que protege la vida desde la concepción hasta la muerte.

“Queremos ratificar nuestra posición que ya fue ratificada por los senadores, y que queremos brindar, publicar el apoyo de la comunidad evangélica al esfuerzo de los hombres y mujeres que están levantando los valores que nos han dado sustento durante toda la historia, no solo de la República Dominicana, sino de América y de la humanidad”, sostuvo.

Agregó que “estamos respaldando a los senadores para que no se dejen manipular de otras fuerzas que tratan de tumbar el pulso, de otros intereses que tratan de tergiversar el camino correcto que lleva el Congreso de la República Dominicana”.

Molina, presidente del Ministerio Batalla de la Fe, resaltó que  República Dominicana es el único país del mundo que tiene en el escudo de su bandera una Biblia abierta.

“Este es el único país que levanta la bandera de la paz en medio de la guerra y rechazo que a los grupos que apoyan las tres causales del aborto se les discrimine en el país, Jesús nunca discriminó por sexo, por clase social ni por preferencia sexual, o color de la piel”, afirmó.

Sostuvo que en las iglesias evangélicas del país tampoco se discrimina a las personas y dijo que en esas entidades hay de todo.”Y nosotros practicamos el mensaje de Jesucristo, que  no discriminaba a nadie”, afirmó el líder religioso.

Víctor Martínez