Actualidad

Ex empleados en Ciudad Juan Bosch exigen reposición

Ex empleados en Ciudad Juan Bosch exigen reposición

Santo Domingo.- Empleados de instituciones públicas que funcionan en la ciudad Juan Bosch exigieron la reposición de sus puestos de trabajos, tras denunciar que se han estado produciendo cancelaciones masivas a los residentes de ese proyecto.

Los manifestantes eran empleados del Parque Temático, del Hospital Ciudad Juan Bosch, y de algunas escuelas del sector. Alegan haber sido cancelados sin justificación valida.

Los habitantes de kilómetro 19 de la autopista Las Américas, donde se encuentra esta nueva urbe, explicaron que decidieron comprar en esta zona porque prometieron empleos a los residentes de esa localidad.

“Nosotros creímos en este proyecto, invertimos cuando nadie quería hacerlo y nos es posible que nos estén dando ese trato injusto porque cuando compramos, nos prometieron que tendríamos todo integrado, empleos, supermercados, tiendas, entre otros, por lo que no es posible que nos hayan cancelado de esta manera”, aseguraron.

Los manifestantes expusieron que no consiguieron los puestos de trabajo por vinculaciones políticas, sino al acudir a una feria de empleos que se realizó hace tres años, siendo escogidos de acuerdo con sus aptitudes y experiencia laborales.

“Aquí en Ciudad Juan Bosch, a una gran parte de lo que residimos y compramos hace tres o cuatro años atrás, logramos acceder a las instituciones públicas no vía política, el Gobierno pasado hizo ferias de empleos y muchos entramos porque calificamos para el puesto”, expresó Clara Casilla, una de las manifestantes.

 Casilla dijo que muchas personas dejaron sus empleos en la ciudad para mudarse al proyecto habitacional, y denunció que las personas que están nombrando en las instituciones no residen ni en Ciudad Juan Bosch ni en sectores aledaños.

Dijeron que es injusto que se hayan realizado desvinculaciones masivas por el cambio de Gobierno, a la vez que exigieron el pago de sus prestaciones laborales, en caso de que no se les devuelva el empleo.

María Ramos