Actualidad

Explica Chinino tenía problemas salud

Explica Chinino tenía problemas salud

Carlos Balcácer y Salvador Lluberes Montás (Chinino).

El abogado Carlos Balcácer declaró hoy que fue la defensa de la familia del fenecido periodista Orlando Martínez que solicitó en 1998 el desglose del expediente para que el general retirado Salvador Lluberes Montás (Chino) fuera juzgado en juicio separado por la muerte de su cliente.

Balcácer, abogado de Lluberes Montás, dijo que su cliente padecía de cáncer en la próstata y de presión alta hasta la hora de su muerte, ocurrida el martes de esta semana, razón por la que nunca volvió a juicio.

Balcácer respondió de esa forma al abogado José Parra Báez, del consejo de defensa de la familia Martínez Howley, quien responsabilizó ayer al Ministerio Público de que Lluberes Montás (Chinino) muriera  sin que se le hiciera justicia por el asesinato del periodista Martínez, ocurrido el 17 de marzo de 1975.

Te puede interesar leer: Culpan al MP Chinino muriera sin condena

Dijo que Parra Báez entró al proceso apenas tres meses antes de que concluyera el juicio  que duró 15 años en los tribunales y que parece olvidar que fueron los abogados de la familia Martínez Howley los que solicitaron a la jueza Katia Miguelina Jiménez que Lluberes Montás (Chinino) fuera desglosado del expediente, por razones de salud.

“Ese mismo abogado quejoso, que ahora transita como un desmemoriado, junto a sus colegas de barra civil Tomas Castro, Herótides Rodríguez y Jesús Feliz, a unanimidad plantearon a la jueza Katia Miguelina Jiménez que desglosara a Salvador Lluberes  Montás…”, declaró Balcácer, abogado del fenecido Lluberes Montás.

Explicó que la petición fue hecha, porque a 20 minutos de iniciada la instrucción del proceso de fondo, el imputado Lluberes Montás empezó a evidenciar un inocultable desmejoramiento de salud, situación de la cual se percató la jueza Miguelina Jiménez.

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera