Actualidad

Expresidente Fernández da positivo al covid-19

Expresidente Fernández da positivo al covid-19

Expresidente Leonel Fernández

Santo Domingo.-El expresidente de la República, Leonel Fernández, (1996-2000. 2004-2012) anunció la noche de este jueves que ha dado positivo al covid-19, tras realizarse los estudios.

“Al experimentar síntomas leves de una gripe normal, procedí a realizarme una prueba PCR, la cual arrojó un resultado positivo al COVID-19”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

“Sigo el protocolo de aislamiento y avanzo satisfactoriamente en la superación del virus. Reitero el llamado a cuidarnos y a vacunarnos”, añadió el presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP).

También te puede interesar: Fernández insta a Gobierno «abandonar indiferencia» frente a nueva ola covid

Precisamente más temprano, el exmandatario hacía un llamado al Gobierno a «abandonar su indiferencia», frente a la nueva ola del covid.

«Frente a la nueva ola de propagación del COVID-19, el Gobierno debe abandonar su indiferencia», twitteó Fernández en la red social de Twitter la tarde de este jueves.

Los contagios de covid se han disparado en República Dominicana, dominados por la nueva variante ómicron. En los últimos tres días se han reportado cifras récords nunca antes alcanzadas, ni siquiera cuando el virus estuvo en su peor punto.

Este jueves las autoridades de Salud Pública dieron a conocer la alarmante suma de 5,307 infectados, 106 más que el miércoles y 1,607 más que el martes.

Lázaro Medina Familia

Lázaro Medina Familia

Periodista con larga experiencia en redacción de noticias de actualidad y política en El Nacional Digital.