Actualidad

Ezequiel Molina pide a potencias darle un pedazo de su país a Haití

Ezequiel Molina pide a potencias darle un pedazo de su país a Haití

El pastor Ezequiel Molina

Santo Domingo.-El pastor Ezequiel Molina condenó este miércoles las presiones que, según afirma, ejercen organismos internacionales sobre República Dominicana, con relación a los haitianos ilegales que residen en el país, y dijo que «las naciones que nos critican por nuestra posición soberana, lo que tienen que hacer es «darle un pedazo a Haití en su territorio».

El religioso recordó que República Dominicana siempre ha sido solidaria con el pueblo haitiano, y afirmó que de los 110 mil partos que se registraron en el país el pasado año, 35 mil correspondieron a mujeres haitianas.

Molina citó entre esas presiones la exigencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que esta semana le ordenó al país detener las deportaciones de embarazadas, mediante una resolución emitida tras la Convención sobre la Eliminación de las Formas de Discriminación contra la Mujer, que se celebró en Nueva York, el pasado mes.

También te puede interesar: La ONU denuncia el maltrato a las migrantes haitianas en la RD

«Canadá es el segundo país más grande de la tierra. Ellos les pueden dar un pedazo a los haitianos allá. ¿Por qué Estados Unidos, Francia y Canadá no les resuelven los problemas al pueblo haitiano y solo quieren tirarnos la carga a nosotros?», preguntó el pastor Molina.

Defendió el trato que reciben los haitianos en el país, de parte del pueblo dominicano y las autoridades correspondientes.

«De los 110 mil partos en el 2021 en el país, 35 mil fueron mujeres haitianas, entonces dice la ONU y otros organismos internacionales que aquí no se les da un buen trato a nuestros vecinos. Las parturientas haitianas vienen con sus problemas desde Haití y aquí lo que se hace es
atenderlas, no maltratarlas», agregó.

Durante un mensaje difundido en la emisora cristiana Radio VEN, el líder del Ministerio La Batalla de la Fe consideró que República Dominicana no soporta más carga económica, ya que es un país pobre y con bastante problemas.

«Nosotros tenemos que atender a la gente nuestra, porque si no lo hacemos, ¿quien la va a atender, la ONU?. Ellos lo que quieren es que los problemas de Haití los resuelva la República Dominicana, este es un país pobre que no puede llevar más carga», sostuvo.

En el país se estima que hay más de un millón de haitianos, aunque las autoridades nunca han mostrado disposición para realizar un censo que determine la cantidad exacta de residentes.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez