BONAO, Monseñor Nouel.- La Falconbridge Dominicana (Falcondo) aprobó la construcción de dos estadios de béisbol infantil en esta ciudad de Bonao.
El anuncio fortalece el acuerdo interinstitucional de colaboración que tiene la empresa minera con la asociación de béisbol de aquí, la cual consiste en fomentar la disciplina del bate, el guante y la pelota en cada rincón de Monseñor Nouel.
“Para la empresa Falconbridge Dominicana es de gran responsabilidad seguir impulsando el deporte en Monseñor Nouel como lo ha venido haciendo desde hace tiempo, y que mejor forma, en la ocasión, con la construcción de dos estadios de béisbol infantiles”, afirmó Pablo González, superintendente de Responsabilidad Social de Falcondo, en reunión con ejecutivos de la asociación de béisbol.
Precisó que la empresa minera siempre ha estado atenta en el desarrollo de esa ciudad, por lo que no parará en su lucha de echar el deporte hacia adelante.
De su lado, la licenciada Misauri Rosario, del departamento de relaciones públicas y comunitarias de Falcondo, tildó de trascendental la iniciativa de la empresa minera de construir dos estadios para diversión de pequeñines.
“Los atletas y dirigentes de esta provincia de Monseñor Nouel puede seguir contando con la mano amiga de Falcondo en el desarrollo de sus actividades deportivas”, exclamó Rosario.
El dirigente Víctor Vásquez Sosa, (Quique), presidente de la Asociación de Béisbol de Monseñor Nouel, valoró los aportes que desde años ha venido dando Falcondo al béisbol menor para su crecimiento.
“La empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo) ha sido el principal soporte para que los infantes hayan podido llevar a cabo sus actividades deportivas sin ningún tipo de problemas”, afirmó Quique.
Adelantó que los estadios serán construidos detrás del play en el play 40 Aniversario del sector La Salvia de esta ciudad de Bonao.
En sus declaraciones, Quique estuvo acompañado de Fausto-Chiqui- Mejía y Domingo Reyes.