Fallece de infarto árbitro de baloncesto Franklin Guante (Papalilo) en San Cristóbal



Franklin Guante (Papalilo), ex arbitro de baloncesto de San Cristóbal

Falleció este martes de infarto fulminante el árbitro de baloncesto Franklin Guante Maldonado (Papalilo), nativo de San Cristóbal.

A la hora de su muerte, Guante tenía 39 años de edad, tenía esposa e hijos, y residía en la comunidad de Hatillo, en San Cristóbal, aunque nació y se crió en el sector de Pueblo Nuevo.

Sus restos están siendo velados desde este tarde en la funeraria Savica.

Papalilo tenía carnet categoría regional avalado por el Colegio Nacional de Árbitros de Anotadores de Baloncesto (Codaabal) y la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), y laboró en diversos torneos de baloncesto en todo el país y muy especialmente en los organizados por la Asociación de San Cristóbal (Abasancris).

El ingeniero Radhamés Mateo Sánchez, presidente de Abasancris, expresó este martes su pesar por la muerte a destiempo de Papalilo, de quien destacó fue un ser humano ejemplar para el deporte sancristobalense y el país, muy dedicado al baloncesto desde su época de jugador y luego como técnico.

“Estamos acongojados por su muerte, el deporte está luto, nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, dijo Mateo Sánchez visiblemente entristecido.

Y agregó que “los ejecutivos de la Abasancris, clubes, jugadores, el Colegio de Árbitros y Anotadores, y relacionados lamentamos el deceso de nuestro Papalilo”.

Guante Maldonado murió tras sufrir un infarto fulminante.

Era miembro de la Abasancris a través del Colegio de Árbitros y Anotadores de Baloncesto de San Cristóbal.

Al momento de su deceso era profesor de Educación Física de la Escuela San Rafael KM 26 de Hatillo. Anteriormente había laborado en la Escuela Parroquial Santa Rita.

En su época fue un destacado jugador de baloncesto con el equipo superior del club Pueblo Nuevo, con el que militó por muchos años.

Viene de una legendaria familia de deportistas, que se han destacado en varias disciplinas deportivas, entre ellas, baloncesto, fútbol y ajedrez.

Paz a su alma…!!!!