Actualidad Policial

Fallece uno de los 2 heridos por cabo PN

Fallece uno de los 2 heridos por cabo PN

Sede de la Policía de Santiago

SANTIAGO.- La Policía reportó este viernes que falleció un hombre que resultó herido la noche del martes junto a un menor de edad cuando despojaron de un teléfono celular a un cabo de esa institución vestido de civil y éste le disparó en un hecho que ocurrió en el barrio Villa Progreso I, del distrito municipal Santiago Oeste.

Carlos José Padilla, de 24 años, quien residía en el barrio San Miguel de Cienfuegos fue declarado muerto en una clínica privada de esta ciudad, mientras que el adolescente de 17 que lo acompañaba y cuyo nombre se omite por razones legales recibe atenciones médicas en el Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón de aquí.  El menor presenta múltiples heridas de bala en ambas piernas

El pasado miércoles la Policía reportaba que el cabo Felipe Delgado Rosario, de 35 años, disparó su arma de reglamento cuando Padilla y el menor de edad lo despojaron de su teléfono celular.

El hecho se produjo en la calle 3 de dicho sector, cuando Padilla y su acompañante se desplazaban en una motocicleta y abordaron a Delgado Rosario, ignorando que era cabo policial, despojándolo de su celular.

Arma ocupada a los dos hombres heridos por un cabo de la Policía durante un intento de asalto

Cuando los dos jóvenes se alejaban del lugar, Delgado Rosario le hizo los disparos, siendo contra atacado por uno de ellos sin lograr ser alcanzado por los proyectiles, de acuerdo a relato policial. Uno de los proyectiles alcanzó a Padilla en uno de sus glúteos, mientras que el adolescente fue impactado en la pierna derecha.

En poder de los asaltantes la Policía dijo que halló una pistola marca Taurus modelo PT92, calibre 9 milímetros con un cargador y cuatro cápsulas, cuya procedencia se investiga.

Maxwell Reyes

Maxwell Reyes