Cójanlo

Falsas identidades

Falsas identidades

Sede de la Junta Central Electoral.

Tras desmantelarse la red que según la JCE se dedicaba a la suplantación de identidades, el gran desafío lo representa ahora perseguir a los extranjeros beneficiados con documentos falsos.

Tratándose de una estructura que operaba en oficinas de Oficialías Civiles, se supone que tiene que existir una relación de los extranjeros, específicamente haitianos, documentados en forma fraudulenta. La expedición de papeles falsos es un viejo problema que no ha dejado de manchar la imagen del país en el exterior.

Entre los apresados figuran Silvio Enmanuel Andrés Recio y Yoan Amancio Vidal, empleados de las oficialías de Neiba y Galván, así como Sucre Omar Duval Silfa, quien laboraba en la JCE.

Como fue resultado de una labor de inteligencia el desmantelamiento de la red, que cobraba 70 mil y 100 mil pesos por la expedición las autoridades pueden recurrir al mismo procedimiento para identificar y despojar de las falsas identidades a los beneficiados.

Es claro que la importante misión, saludable de por sí, no puede circunscribirse únicamente a la detención de las 11 personas que según la JCE traficaban con la expedición de papeles falsos.

El Nacional

La Voz de Todos