Actualidad Noticias importante Salud

Falta de dinero merma flujo de clientes tiendas

Falta de dinero merma flujo de clientes tiendas

En esta unidad de la OMSA se dio cumplimiento a las reglas de distanciamiento. Manolito Jimenez

A dos días de reapertura de la actividad económica el flujo de clientes esta mañana a las tiendas y otros centros comerciales se redujo en comparación al día de ayer, mientras que el transporte se tornó más intenso.
Administradores de centros comerciales atribuyen el bajo número de clientes a la falta de circulante que se ha generado como consecuencia de las medidas que se han tomado producto del coronavirus, que mantuvo casi nula la actividad económica nacional por más de dos meses.
Para el gerente de la tienda La Gran Vía, Manolito García, el flujo de clientes hoy se redujo en comparación con el día de ayer, ya que ante la crisis económica, la gente prioriza más la compra de comestibles.
Hoy se pudo observar la baja presencia de personas y de vehículos en la avenida Duarte, principal arteria comercial del país, en relación al miércoles en que se reanudo de forma gradual la actividad económica.
El transporte
Todavía muchas unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) continúan violando las reglas de distanciamiento dejando menos de un metro de distancia entre un pasajero y otro.
Aunque hay otras en que sí se da cumplimiento a la normativa que establece ocupar un asiento por persona.
Aunque se ha indicado que en los carros del concho se monte un pasajero delante y tres atrás, estos tampoco cumplen con la norma porque el espacio entre un pasajero y otro es muy poco.
Conductores del concho se quejan de que además de los pocos pasajeros que los abordan solo pueden transportar cuatro.
En el Metro
Esta mañana se formó una larga fila en la estación Manuel de Jesús Galván del Metro Santo Domingo, en la calle Padre Castellanos con Respaldo 8, del sector 27 de Febrero.
En la misma se respetaba el distanciamiento y las medidas de prevención contra el coronavirus. Las personas se mantenían a un metro de distancia y a cada persona que abordaba se le fumigaban los zapatos para desinfectarlos.
En el dispensador de la boletería se les ponía a los usuarios del transporte gel antibacterial. Para que no se formaran conglomerados, los pasajeros eran bajados en grupos de cinco, por el personal de seguridad de la estación.
Flujo vehicular
Esta mañana en el Puente Francisco del Rosario Sánchez que comunica el Distrito Nacional con Santo Domingo Este hubo que habilitar un carril en vía contraria para descongestionar el tránsito.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica