Béisbol Deportes

Falta pago pone en riesgo partido hoy Águilas-Licey

Falta pago pone en riesgo partido hoy Águilas-Licey

Águilas Cibaeñas' mascot cheers as Ronnie Williams walks to the dugout during the fourth inning against Los Tigres del Licey in a Dominican Winter League baseball game Friday, Nov. 10, 2023, in New York. (AP Photo/Adam Hunger)

El partido final de la serie “Titanes del Caribe”, que se juega en el Citi Field, estadio de los Mets de Nueva York, corre peligro, en  caso de no completarse el pago de la bonificación para los jugadores de los equipos Águilas y Licey participantes en la justa de exhibición.

La deuda de $30 mil dólares que los organizadores debieron depositar en la cuenta de los peloteros podría impedir la realización del juego de cierre de la serie hoy, en caso de que el empresario Félix Cabrera, no honre el acuerdo.

Los jugadores recibirían 210 mil dólares, de los cuales sólo le fueron depositados 180 mil.

Leer: Las Águilas ganan el primer partido de la serie ‘Titanes del Caribe’ en NY

La información fue dada a El Nacional por Vian Araujo, vocero de la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales, Fenapepro.

El partiro del sábado  sufrió un retraso de dos horas (debió iniciar a la 2:05 de la tarde hora dominicana y comenzó a las 3:05) luego de que se llegara a un acuerdo y se le adelantaran 180 mil dólares.

Los 210 mil dólares corresponden a la bonificación de los jugadores.

De acuerdo con Araujo, el empresario Cabrera cumplió con entregar a cada equipo 425 mil dólares, más 20 mil dólares para la Federación.

«El viernes se le dio plazo hasta este sábado, cuando a media mañana depositó 180 mil. Restan 30 mil dólares, y si no procede hoy el juego de este domingo corre peligro», explicó el relacionista público de la Fenapepro.

 El seleccionado de las Águilas Cibaeñas blanqueó 3-0 a los Tigres en la jornada inaugural de la serie.

Según estimaciones asistieron poco más de 25 mil espectadores el viernes al Citi Field.

Pelea

Durante el partido la rivalidad llegó a las gradas, pues fanáticos de ambos equipos escenificaron un pleito, cuyo orígen se desconoce.

El viernes, previo al inicio del partido, la cantante Miosotis Malagón entonó las notas de The Star-Spangled Banner (La Bandera de Estrellas), himno nacional de los Estados Unidos de Norteamérica, acto seguido, el merenguero Ruby Pérez hizo lo propio con el himno nacional dominicano.

El lanzamiento de la primera bola fue realizado por la vicepresidenta de República Dominicana Raquel Peña y recibida por el toletero de los Medias Rojas de Boston y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortiz.

Rafael Martínez R. y David Hernández Abreu

david.hernandez19@gmail.com

David Hernandez Abreu

Licenciado en Comunicación Social con 10 de experiencia en el periodismo deportivo, escrito, radial y televisivo, teniendo como prioridad el deporte nacional y sus protagonistas.