Actualidad Gobierno

Familia se salva pese a su casa ser aplastada

Familia se salva pese a su casa ser aplastada

Santiago.   Una familia de cuatro miembros salvó la vida de forma milagrosa al ser aplastada su vivienda por un derrumbe en comunidad de La Cumbre en la carretera turística Gregorio Luperón Santiago–Puerto Plata.

La familia salió ilesa de forma milagrosa y pidió la ayuda del Gobierno, precisando que perdieron hasta los uniformes y útiles escolares de los niños, además todo lo del hogar.

Arismendi Jesús Rodríguez dice dormía con sus hijos y esposa, cuando sintió un fuerte estruendo y luego se pudo percatar de lo sucedido, alertando a los demás para escapar de la vivienda.

Rodríguez pidió urgente ayuda para su familia, precisando que no tienen donde vivir y que por ahora están alojados en residencias de amigos y familiares.

Arismendi Jesús Rodríguez dijo que hasta la ropa que era utilizada para las escuelas de los niños, todas quedaron sepultadas.

Te puede interesar leer: Más de 40 carreteras y puentes siguen afectados tras paso de Fiona

Tráfico

En cuanto al restablecimiento del tráfico, el ingeniero  Alexis Sosa, dijo que  ayer martes  equipos enviados a la zona de La Cumbre por la carretera turística que comunica a Santiago con Puerto Plata y el tráfico fue restablecido.

Dijo que al igual que en otros lugares en esta carretera se han producido deslizamiento, que son propio de las montañas, por lo que procedieron a realizar la limpieza de lugar.

“No han pasado daños que lamentar, solo han sido daños y obstáculos en la vía, que ya hemos procedido a resolver y en otros casos ya estamos haciendo las evaluaciones, para poder dar respuesta”, precisó.

Demuelen  puente

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) procedió a demoler ayer el puente colapsado en la comunidad de La Vega y reabrió el tráfico en la carretera turística Gregorio Luperón entre Santiago y Puerto Plata.

En tanto que miembros de la Defensa Civil de Santiago cortaron y retiraron decenas de árboles caídos por las ráfagas de vientos que acompañaron la lluvia durante la noche del lunes en Santiago.

El puente de seco sobre la Autopista Duarte en la comunidad de Pontón-La Vega cayó en lunes en medio de las lluvias y ráfagas de vientos provocadas por el huracán Fiona.

Amable Grullón,

Amable Grullón,