Actualidad

Familiares de hacendado desaparecido en Bonao en 2010 piden a PN reabrir caso

Familiares de hacendado desaparecido en Bonao en 2010 piden a PN reabrir caso

Rufino Cruz Rodríguez

Bonao.- Familiares de un hombre que desapareció el 19 de octubre del año 2010, hace 13 años, en la comunidad de Juma-San Isidro de Bonao pidieron a las actuales autoridades reabrir el caso para que se investigue su desaparición.

Ante esa situación las autoridades del entonces desaparecido nunca pudieron aclarar este caso del señor Rufino Cruz Rodríguez, quien fue denunciado por su familia, como desaparecido.

Rufino Cruz Rodríguez, a la hora de su desaparición tenía 72 años de edad y se dijo que había salido de su vivienda ubicada en la calle Caonabo 60, supuestamente a cobrar un dinero. Nada de él se ha sabido hasta la fecha.

 A medida que pasaba el tiempo el 2013 llegó a Bonao el fenecido general Juan Ramón de la Cruz Martínez, era el director del Comando Cibao Central de la Policía, se reunió con los familiares del hacendado, a quienes prometió que la búsqueda será intensificada a partir de ese entonces.

De la Cruz Martínez fue puesto en posesión como comandante en Bonao el día 27 de septiembre del año 2013  por el entonces jefe de la Policial, Manuel Castro Castillo y las encomiendas fueron darle seguimiento al caso del hacendado.

Mientras que en la vivienda del hacendado no se dormía esperando que los investigadores de la institución del orden, aclaren el caso.

Los familiares se consolaban entre llantos y lágrimas, y el senador en ese entonces de la provincia Félix Nova, junto a quien era el fiscal de la provincia Arismendy Ramírez, visitaron la residencia del hacendado y prometieron llegar hasta las últimas consecuencias, sobre este caso que mantuvo alarmado a la población.

Los familiares, piden actualmente esclarecer responsabilidades en torno a este misterioso hecho. Rufino Cruz Rodríguez, desapareció como por arte de magia, sin que hasta el momento se sepa nada de él.

Cruz Rodríguez era propietario de varias fincas de arroz, además era prestamista y poseía bienes muebles e inmuebles.

Máximo Cruz, uno de sus hijos, narró en ese entonces que su padre había salido del colmado Hermanos Cruz, de su propiedad ubicado en la misma comunidad y que a las 11:00 de la mañana del 19 de octubre salió por los lados de la escuela de la comunidad, y ya no se volvió a saber de él.