Actualidad Gobierno Noticias importante

Familia espera con júbilo técnicos dominicanos

Familia espera con júbilo técnicos dominicanos

Familiares de  dos dominicanos que fueron secuestrados  hace una semana esperaban este sábado con júbilo  a sus parientes y no habían llegado por trámites burocráticos.

La alegría ha invadido la casa de los padres de  los hermanos dominicanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Feliz, liberados  el viernes luego de ser tomados como rehenes  en Haití el  sábado  de la pasada semana y que  el viernes fueron liberados.

Ayer los moradores de Piedra Blanca asistieron ayer en masa a la residencia de la señora Jacqueline Feliz, madre de estos dos rehenes, a solidarizarse y a manifestar su alegría y solidaridad.

“Me siento maravillosamente bien esperando la llegada de mis hijos”, narró la señora Feliz.

Explicó que sus   hijos se comunicaron y que le manifestaron que no habían llegado, por un papel  de cancillería que no le habían entregado en Haití.

“Últimamente mi familia está feliz, yo creo que la emoción que yo tengo y todos mis seres queridos es algo muy grande. Toda mi familia  y la comunidad está feliz”, dijo la señora.

Anthony Campusano, hijo de Antonio, explicó que se enteró de la liberación de su padre a través de las redes sociales.

Todavía se desconoce  si se pagaron los dos millones de dólares que exigieron para soltarlos. Tampoco se conoce la situación en la que están.

Han circulado videos en las redes sociales, donde los hermanos, y el haitiano Junior Albert Augusma, quien también fue secuestrado, compartían en libertad y en un lugar abierto. En otro audiovisual, están comentando sobre la situación de Haití y su secuestro.

El Ministerio de Defensa informó que El Teniente Coronel del Ejército, Robinson Quezada Martínez, en representación de la Embajada Dominicana en Haití, se encuentra en compañía de los hermanos dominicanos que fueron secuestrados en territorio haitiano.

La noche del viernes,  el presidente Luis Abinader informó que los hermanos dominicanos secuestrados en Haití se encuentran bajos custodia policía en el vecino país, fueron liberados y puestos en manos del Ministerio de Defensa.

Se recuerda que los hermanos Michael Enrique y Antonio Gener Campusano Feliz fueron secuestrados junto al traductor haitiano el pasado sábado en Puerto Príncipe.Ambos fueron recibidos en buenas condiciones de salud.

Los dos dominicanos trabajan como técnicos en la productora de cine Muska Group, la cual rueda un documental en Haití, razón por la que los hermanos Campusano Feliz se encontraban el vecino país.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica