Economía

FAO analizará hambre y precios altos en América

FAO analizará hambre y precios altos en América

El evento se realizará a las 10:30 hrs de Quito

Santo Domingo.-La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció que este miércoles los países de la región de América estarán debatiendo el aumento del hambre, la malnutrición, el aumento de los precios de los alimentos y los fertilizantes debido a la guerra en Ucrania y Rusia.

Además los efectos del impacto del cambio climático y los efectos de la pandemia del coronavirus en la región, entre otras temáticas urgentes.

El evento se realizará a las 10:30 hrs de Quito, Ecuador, donde el ministro de Agricultura ecuatoriano, Pedro Álava, el representante Regional de la FAO, Julio Berdegué, y el Economista jefe de la FAO, Máximo Torero, darán una conferencia de prensa en el Swissôtel de Quito, Ecuador, que podrá ser seguida por Zoom.

La conferencia regional ha reunido a ministros de Estado de todos los países de América Latina y el Caribe incluyendo República Dominicana para encontrar soluciones conjuntas a los grandes desafíos que afectan hoy a la región.

El evento forma parte de la 37 Conferencia Regional de la FAO, cuyos miembros eligieron al ministro Álava como presidente de la Conferencia.

En la conferencia busca apoyar a los países a avanzar hacia sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles para una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor, sin dejar a nadie atrás.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos