Página Dos Pulsaciones

Faride Raful: En suspenso

Faride Raful: En suspenso

La senadora por el Distrito Nacional (centro), Faride Raful. / @SenadoRD

Las razones se ignoran, pero no la realidad de que la senadora Faride Raful está en una suerte de limbo para repetir en la boleta como candidata a la reelección por el PRM.

Con la reserva de la candidatura por la organización, desde un principio las especulaciones han rodeado sus aspiraciones.

Sin que ella lo expresara o diera a entender primero se dijo que no buscaría la reelección. El vacío que se creó fue llenado con comentarios en el sentido de que la nominación se la disputarían la alcaldesa Carolina Mejía y el diputado Alfredo Pacheco.

Pacheco 0
Alfredo Pacheco.

Puedes leer: Incómoda

Después se dio como un hecho que la candidatura se la habían ofrecido al presidente de AlianzaPaís, Guillermo Moreno, como parte de las negociaciones entre esa fuerza y el PRM.

Tras aparentemente descartarse la candidatura de Moreno, entonces ha circulado la versión de que Faride, que fue la tercera senadora más votada en las elecciones de 2020, no le ganaría a Omar Fernández, candidato del PLD, Fuerza del Pueblo, PRD y otras organizaciones.

Puedes leer: Omar Fernández 59 Vs Faride 26%, según encuesta

El rechazo a la legisladora, considerada un símbolo del PRM, volvió a evidenciarse con la insinuación de Pacheco de que podría ser el candidato a senador de la organización. Inquieta por el suspenso y los comentarios la legisladora ha solicitado a su partido que defina el proceso.

E incluso en una ocasión le dijo al presidente de Alianza País que podía aspirar por María Trinidad Sánchez. Si Pacheco no se descarta es porque Faride está en el limbo.

El Nacional

La Voz de Todos