Actualidad Noticias importante Portada

FEDOMU desconoce  expediente alcalde de Azua acusado de traficar  haitianos en ambulancia

FEDOMU desconoce  expediente alcalde de Azua acusado de traficar  haitianos en ambulancia

Azua.-Hasta este jueves el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), manifestó  desconocer la situación y el expediente del alcalde del municipio de Las Yayas de la provincia de Azua,  Ramón Antonio Soto, acusado de traficar supuestamente con haitianos en una ambulancia y que  le fue dictada   medida de coerción.

Rafael Hidalgo indicó desconocer la situación debido a que se encontraba inmerso en las actividades de la Asamblea Nacional de Municipios y que este viernes se trasladará a la provincia de Azua, de la cual es él es alcalde del municipio cabecera, para  investigar cual es la real situación que involucra al ejecutivo municipal de Las Yaya, quien fue detenido supuestamente con 11 haitianos por miembros de Ejército a bordo de una ambulancia.

Al ser entrevistado vía telefónica sobre las posibles amonestaciones departe de FEDOMU al citado alcalde, manifestó que no descarta que el concejo disciplinario de esa entidad, implemente acciones respeto a este caso que involucra un miembro de la municipalidad dominicana pero que le corresponde a la justicia accionar en base a este caso.

Hidalgo quien representa los municipios del país y  alcalde del municipio de Azua,   manifestó además que Ramón Antonio Soto, acusado por las autoridades judiciales, no es miembro de la directiva de FEDOMU.

La Justicia

Según medios de comunicación, el distrito judicial de San Juan de la Maguana dictó medida de coerción contra el referido alcalde de Las Yayas de Azua a si como también al  chofer de la ambulancia en la cual transportaban  haitianos indocumentados supuestamente para trabajar en una plantación de aguacates.

El juez Manuel Antonio Ramírez Suzaña, presidente de la Corte de Apelación de San Juan de la Maguana, conoció la medida que contempla un millón de pesos para ambos implicados que serán pagados en el Banco Agrícola, impedimento de salida del país y presentación periódica.

Edgar Heredia

Edgar Heredia