Deportes

Felipe Vicini: “Confiamos en los atletas de RD para seguir avanzando”

Felipe Vicini: “Confiamos en los atletas de RD para seguir avanzando”

“Confiamos en ustedes para seguir avanzando como país”. Con estas palabras expresó el empresario Felipe Vicini su satisfacción por el desempeño de los atletas dominicanos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados recientemente en Veracruz, México.

Y es tan profunda ésta satisfacción, que Vicini, presidente de Creando Sueños Olímpicos (CRESO), no se quedó en ese pronunciamiento, sino que reveló la intención de esa entidad de renovar su compromiso y seguir invirtiendo en los atletas dominicanos de alto rendimiento.

Reveló, que desde ya éstos atletas se preparan con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Con tales fines, informó la puesta en ejecución de un programa de aprovechamiento de los recursos invertidos para maximizar el número de presencias internacionales de los atletas.

En tal sentido, dijo que se contrataron varios psicólogos deportivos que se encuentran dando asistencia a los atletas de las disciplinas en las que CRESO invierte.

Vicini manifestó que se contratarán además los entrenadores requeridos para mejorar el nivel de los deportistas del programa.

La delegación dominicana ocupó el quinto lugar en los Juegos de Veracruz 2014, al conquistar 77 medallas, entre ellas 20 de oro, 34 de plata y 23 de bronce. De las 77 preseas, los atletas de CRESO aportaron 47.

“Rindo homenaje a nuestros héroes, los atletas, la razón por la que nos encontramos aquí. Gracias por darlo todo por la patria. Gracias por el compromiso que han tenido con el programa y valorar el esfuerzo que junto a ustedes hacemos.

racias por el esfuerzo y competir con honor y dignidad. Confiamos en ustedes para seguir avanzando como país”, afirmó Vicini.

Vicini se expresó en esos términos durante el cóctel de reconocimiento ofrecido por el CRESO en honor de la delegación dominicana que participó en los Juegos de Veracruz. El acto tuvo lugar en el Salón Multiusos del Edificio Corporativo de Claro.
“CRESO está comprometido con los atletas en lo deportivo y lo académico”, sostuvo.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano destacó el respaldo del sector empresarial, a través de CRESO, el cual dijo ha sido clave para lograr los resultados obtenidos.

Un apunte

El presidente de CRESO, Felipe Vicini, dijo que con su heroica actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, los atletas dominicanos
se han convertido en líderes y ejemplo a seguir.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos