Actualidad Noticias importante

Confían darán pena máxima por muerte de Yanelis

Confían darán pena máxima por muerte de Yanelis

Linabel González Duarte, activista comunitaria y defensora de los derechos de la mujer.

HERMANAS MIRABAL.-  Mujeres que se proclaman en favor de los derechos de su género y  entidades que trabajan en favor de ese sector dijeron confiar en que la justicia ordinaria de esta provincia le dará la pena máxima a Agustín de Jesús Pimentel Luna, alias Caché, acusado de echarle ácido del diablo a Yanelis Arias, provocándole la muerte.

Tras varias semanas de seguimiento, Pimentel Luna fue apresado ayer jueves en la ciudad de Montecristi, en momentos que se desplazaba en un motoconcho en las proximidades de la Playa Popa.

En ese sentido, Linabel González Duarte, directora de la Oficina Para el Desarrollo de la Mujer (OPDM), Marisol Hidalgo, del Círculo de Mujeres Campesinas (CMC) y María Librada Castellano, representante de las juntas de vecinos de Tenares, dijeron esperar que las autoridades castiguen con el peso de la ley a Pimentel Luna.

De acuerdo a González Duarte, en este momento la justicia debe de mostrar aún mucho más su apego a las normas constitucionales que defienden los derechos de las mujeres e imponerle la pena máxima al nombrado Caché.

Te puede interesar: PN apresa hombre acusado de matar mujer al lanzarle «ácido del diablo”

“En medio del dolor que sentimos todas las mujeres dominicanas, y aquellas que luchamos cada día por la defensa de nuestro género, queremos expresar nuestra satisfacción por la labor de inteligencia que hicieran nuestras autoridades del Ministerio Público, bajo la responsabilidad de la magistrada Claudia Román, quien puso todo el empeño para que este señor, fuera localizado y arrestado por una patrulla del Dicrim, en Montecristi”, dijo.

De igual manera González Duarte llamó al mismo  Ministerio Público, para que profundicen las investigaciones y así la sociedad y el mundo entero conozcan si en este lamentable suceso hubo uno o varios autores intelectuales, como se ha venido diciendo desde el primer día.

De su lado, tanto Hidalgo, del Círculo de Mujeres Campesinas (CMC) y Castellano, de las juntas de vecinos de Tenares, se proclamaron a favor de que al Caché se le aplique todo el peso de la ley para que esto a su vez sirva de ejemplo a todos aquellos hombres agresores que se piensan que las mujeres son propiedad del género masculino.

Se recuerda que, el pasado 20 de agosto del presente año, un sujeto con un ramo de flores se apersonó a la residencia de Arias y simulando ser un delivery de una floristería le echó dicho ácido a la joven.

Tras el hecho, la víctima, quien residía en New York, fue hospitalizada en un centro clínico de Tenares y de ahí trasladada a Santo Domingo, en donde falleciera el 3 de septiembre, dejando en la orfandad a tres hijos.