Deportes Grandes Ligas

Festival del “Plátano Power” en parque de los Marlins

Festival del “Plátano Power” en parque de los Marlins

Sandy Alcántara

MIAMI – Una ola de banderas rojas, blancas y azules. La música de una bulliciosa banda de bachata. Durante toda la temporada, los Marlins han llevado a cabo celebraciones patrimoniales en el parque loanDepot para rendir homenaje a la diversidad del sur de la Florida. 

Fue el turno de Plátano Power el sábado por la noche cuando Sandy Alcántara ponchó a 12 bateadores y Jesús Sánchez se fue profundo, honrando a su República Dominicana natal en una victoria por 6-1 sobre los Rojos. Bryan De La Cruz, quien terminó de 4-2, y el prospecto de pitcheo Edward Cabrera completan el contingente de R.D. con Miami. 

«Creo que esto es lo que nuestra gente debería sentirse, honestamente, y creo que debería sentirse así con el [hacedor de ruido]», dijo el gerente Don Mattingly. “Deberíamos estar entregándolos cuando entren por la puerta. Lo digo en serio. Ese es un ambiente divertido. Parece que ese es nuestro entorno. Eso fue genial esta noche. Así que quizás tengamos que hacerlo una noche todas las noches. Eso fue divertido de escuchar. Se sintió un poco como una pelota de invierno. Esa fue una gran multitud». 

Alcántara, quien es oriundo de Azua en la región sur de la República Dominicana, dijo que significaba mucho tomar el montículo en representación de su país. 

Ya sea por casualidad o no, Alcántara compuso una de sus mejores salidas de la temporada. Permitió solo una carrera en siete entradas y registró siete de sus 12 ponches a través del deslizador, que se considera su tercer lanzamiento. No importó que el as de Miami se enfrentara a Cincinnati por segunda apertura consecutiva. 

«Inmediatamente vine del bullpen [y] sé cuándo mi slider va a ser desagradable, porque como dije, estoy trabajando muy duro en mi slider», dijo Alcántara. «Veo los resultados cuando estoy calentando en el bullpen y cuando lo lanzo en la primera entrada del juego». 

El joven de 25 años sigue dominando el montículo. Desde que permitió 10 carreras, el máximo de su carrera, en Coors Field el 6 de agosto, Alcántara ha permitido cuatro carreras en 29 entradas (efectividad de 1.24). Durante ese lapso, ha superado al menos siete episodios en las cuatro aperturas. Alcántara ya ha establecido un récord personal de ponches en una temporada (158), superando su total (151) de su campaña All-Star de 2019. 

«Es un tipo duro para encadenarle cosas», dijo el receptor de los Rojos, Tucker Barnhart. «Es un brazo especial, un talento especial. Probablemente podrías contar con una, tal vez dos manos, tipos que van a poder hacer daño sobre algunas de las cosas que estaba lanzando esta noche». 

Sánchez, de 23 años, oriundo de la ciudad oriental de Higüey en la República Dominicana, depositó un cuadrangular de 92.7 mph contra Vladimir Gutiérrez hacia el centro para su quinto jonrón de la temporada. 

Su batazo de tres carreras coronó una primera entrada de cinco carreras para los Marlins, su mejor episodio inicial desde que anotaron cinco contra los Bravos el 30 de septiembre de 2017. La energía en el estadio fue palpable en su viaje alrededor de las bases y una vez que regresó la cueva. 

“Fue increíble tener a todos alrededor haciendo ruido”, dijo Sánchez a través de un intérprete. “La adrenalina en realidad fluía de la cantidad de fanáticos alrededor, los fanáticos dominicanos. En realidad, fue bastante sorprendente». 

Sánchez, quien recientemente se graduó del estado de prospecto, ha estado comenzando a diario en el jardín derecho. Está tratando de encontrar su ritmo desde que regresó de la lista de lesionados el 16 de agosto. Al ingresar el sábado, había logrado de 36-6 (.167) con tres dobles y un jonrón en 11 juegos. 

El jardinero novato De La Cruz, un jugador de 24 años de Santo Domingo Este, logró su décima actuación de múltiples hits en 26 juegos para abrir su carrera en las Grandes Ligas. Llegó de los Astros en el intercambio de Yimi García. Los Marlins están ansiosos por ver qué pueden mostrar Sánchez y De La Cruz a medida que la temporada llega a su fin. Idealmente, consolidarán su inclusión en los planes del club para 2022 y más allá. 

Su desempeño y este tramo de la reconstrucción son cruciales para que los Marlins recuperen la atmósfera festiva del Clásico Mundial de Béisbol 2017 de manera más consistente. Sánchez infirió que les toca a los jugadores con actuaciones como la del sábado por la noche. 

“Simplemente haz tu trabajo”, comentó Sánchez en español. 

Traducción por: ROOSEVELT COMARAZAMY 

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy