Santo Domingo. – El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá este miércoles, a las 9:00 de la mañana, la medida de coerción contra tres administradores de la empresa Comercial Barra Payán, señalados por un presunto fraude que supera los RD$39.7 millones en perjuicio de socios de la compañía.
La audiencia fue fijada por la jueza Fátima Veloz, luego de que la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazara la recusación interpuesta en su contra por la defensa de uno de los querellantes, lo que había provocado la suspensión temporal del proceso.
Puedes leer: Ministerio de Educación interviene escuela Isabel la Católica en Espaillat por fallas estructurales
El Ministerio Público, a través de la fiscal Luz del Carmen Marte, solicitó que a los imputados Marcos Antonio Frías García, Juan Ismael Frías García y Dagoberto Cabrera se les imponga una garantía económica de un millón de pesos en efectivo, además de impedimento de salida del país y presentación periódica.
De acuerdo con la investigación, sustentada en una auditoría forense, el alegado esquema consistía en omitir el depósito total de las ventas en las cuentas bancarias de la empresa, registrándose diferencias entre los cuadres de caja y los depósitos realizados entre 2019 y 2022. Los acusados permanecen detenidos en la carcelita del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la espera de la decisión judicial.

