Actualidad Noticias importante

Finjus pide cambios profundos en la Policía y desmontar las prácticas de matar

Finjus pide cambios profundos en la Policía y desmontar las prácticas de matar


Santo Domingo.-El vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, (FINJUS) consideró este martes que la Policía Nacional hay que cambiarla y al mismo tiempo desmontar esas prácticas que operan en la institución durante décadas de matar personas y luego argumentar intercambio de disparos.

Servio Tulio Castaño Guzmán expresó que «este no es primer caso que ocurre en la Policía, esa ha sido una practica recurrente de la Policía Nacional con intercambio de manera indebida e injustificada, con malas practicas y donde operan estructuras».

El vocero de la Finjus, habló sobre el tema con relación a la muerte a balazos de los esposos pastores evangélicos en Villa Altagracia, Joel Díaz y Elisa Muñoz Marte, por agentes policiales supuestamente al confundirlo con presuntos asaltantes que se transportaban en un carro similar al que habían hecho un robo en Bonao, la tragedia ocurrió el día 2 del presente en la autopista Duarte.

El doctor Castaño Guzmán expresó que con relación a este caso el pueblo está reclamando justicia, pero esto no se debe limitar a una sanción de 30 años de prisión para los Policía implicados.

Siguió diciendo la sanción a los integrantes de la patrulla no es suficiente, hay que transformarla la Policía, para desmontar todas esas practicas, que han venido operando durante décadas en la institución.

Recordó que el año 2016 se aprobó una ley para transformar la Policía, pero no se ha podido aplicarla, porque los reglamentos no han sido aprobado.

Tomás Vidal Rodríguez