Deportes

Firma de Lester Impulsa el valor de Johnny Cueto

Firma de Lester Impulsa el valor  de Johnny Cueto

El reciente acuerdo de Jon Lester con los Cachorros de Chicago establece un piso en las conversaciones de los Rojos de Cincinnati y el as dominicano Johnny Cueto, quien es agente libre después de la temporada 2015.

El gerente general Walt Jocketty dijo que representantes del equipo se entrevistaron con el agente del Cueto, Bryce Dixon, el martes pasado, pero él no estuvo involucrado. Esa es una señal de que las conversaciones de extensión están en su infancia, en el mejor caso.

Mientras los Rojos están buscando reducir la nómina del equipo de este año, Jocketty ha expresado su interés en la extensión de Cueto.

Cueto también ha dicho que estaría abierto a una extensión en esta temporada baja y que es feliz en Cincinnati, pero es poco probable que acepte un «descuento a la ciudad natal» – sobre todo porque su ciudad natal se encuentra en la República Dominicana.

Cueto viene de la mejor temporada de su carrera, terminando segundo en las votaciones del Cy Young de la Liga Nacional detrás del ganador unánime Clayton Kershaw. Cueto tuvo marca de 20-9 con una efectividad de 2.25, liderando la Liga Nacional en aperturas (34), entradas (243.2) y ponches (242).

Lester, por su parte, tuvo 16-11 con una efectividad de 2.46 entre Boston y Oakland.

En su carrera, tiene 116-67 con efectividad de 3,58 y un PCL+ de 121. Cueto tiene 85-57 con una efectividad de 3.27 y un PCL+ de 123. El PCL+ ajusta la efectividad de un lanzador el promedio de carreras limpias de un pitcher a su parque y al promedio de la liga, con el 100 siendo el promedio del circuito.

El Nacional