Actualidad Judicial Noticias importante

Fiscales Miami refuerzan caso contra Gutiérrez

Fiscales Miami refuerzan caso contra Gutiérrez

Los fiscales federales adjuntos Richard Getchell y Ellen D’Angelo, de la Sección Internacional de Narcóticos y Lavado de Dinero en el Distrito Sur de Florida, procesan el caso que presentarán en la corte a la jueza de los Estados Unidos, Alicia Otazo-Reyes, contra el diputado del PRM Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, de 58 años.

El legislador oficialista dominicano fue apresado el lunes acusado de narcotráfico, en Miami.
En su presentación ayer ante la jueza Otazo Reyes, les fueron presentado los cargos que enfrenta y este viernes se ventilará la medida de coerción.

La acusación federal que enfrentará Gutiérrez Día, son conspiración para distribuir cocaína, sabiendo que sería importada a los Estados Unidos; conspirar para exportar cocaína a los Estados Unidos; y conspirar para poseer con la intención de distribuir cocaína en territorio norteamericano.

Dos funcionarios interinos, uno como fiscal Federal de la Florida y otro como agente especial de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), fueron los que arrestaron en Miami al diputado Gutiérrez Díaz.

El fiscal Federal interino para el Distrito Sur de Florida, Juan Antonio González, y agente especial interino a cargo, Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), División de Campo de Miami, y La Verne J. Hibbert, lo arrestaron y comunicaron los cargos al legislador dominicano.

Pedro Castro