Articulistas Opinión

Fitur 2022

Fitur 2022

Alberto José Taveras

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid, España, es el evento líder y punto de encuentro global para los profesionales del turismo, este año cuenta con la presencia del presidente Luis Abinader.

Esta importante feria de la industria sin chimeneas tan vital para nuestra economía tuvo su primera edición  en 1981 y alberga pabellones dedicados a cada uno de los países representados, los cuales muestran sus atracciones y focos de interés para el turismo internacional.

 El presidente Luis Abinader desde que asumió los destinos nacionales ha sido el gran gestor y promotor de la recuperación del turismo en la República Dominicana.

Desde que arribó el pasado lunes a España  inició una apretada agenda de actividades resaltando la importancia que posee Fitur 2022 para impulsar este sector y continuar atrayendo visitantes extranjeros a los diferentes destinos turísticos de la República Dominicana asegurando que continuará brindado el apoyo y recursos necesarios para estos fines.

Anunció que se lograrán muchos acuerdos importantes, donde  tendrían reuniones con diferentes líneas aéreas como son Air Transat y otras empresas aéreas de toda Europa, para garantizarles que deben seguir, que pueden seguir y que van a contar con nosotros y con el apoyo de recursos para la promoción y para que sigan con sus planes de llevar turistas tanto a Puerto Plata como también a Samaná.

Señaló que se obtendrán muchos beneficios para el país porque la feria está dedicada a la República Dominicana en un momento que es importantísima porque se va a relanzar el turismo en todo el mundo, siendo esta además la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

 Puntualizó que el sector turismo es de gran importancia para la creación de empleos, aportando tres empleos indirectos por cada uno directo.

 Como parte de su voluntad y capacidad gestora el presidente también asistió a la presentación de la alianza estratégica entre Grupo Piñero, BID Invest y el Banco Popular Dominicano a través de la cual se materializó una nueva financiación sostenible de hasta 200 millones de dólares lo que permitirá avanzar en la revitalización de la actividad turística de forma sostenible en sus tres vertientes: económica, social y ambiental.

 Por su parte y como parte del equipo que acompaña al presidente Abinader, el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, informó que esa institución ha aprobado financiamientos por más de RD$7,000 millones destinados a la construcción de unas 12,795 viviendas ubicadas en distintos proyectos turísticos del país, como parte de su esfuerzo en respaldar ese importante sector de la economía nacional. De su lado la

Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana destacó la gran  importancia de participar en este envento que permitirá ampliar la promoción.

Alberto Taveras

Alberto Taveras