Actualidad Gobierno

Fomentan uso seguro en personas montan bicicleta en NYC

Fomentan uso seguro en personas montan bicicleta en NYC

NUEVA YORK.- El Departamento de Transporte de esta ciudad (DOT), que dirige el comisionado Ydanis Rodríguez, fomenta el uso seguro para las personas que montan bicicleta en la Gran Manzana.

Después de varios meses de trabajo, Rodríguez, junto a varios funcionarios de NYC, cortó este miércoles la cinta de un nuevo carril para bicicletas, protegido de dos vías, a lo largo de la calle Schermerhorn en Brooklyn.

El nuevo carril está pintado de verde y cuenta con carriles hacia el este y oeste para ciclistas. Para los vehículos motorizados, la calle se ha convertido en una vía de un solo sentido que va hacia el este entre la calle Smith y la Tercera avenida, por donde transitan cientos de personas en bicicletas diariamente, entre ellas decenas de dominicanos.

El DOT, a través de “Biketober” presenta una serie de eventos de calles abiertas centrados en la programación de bicicletas, la educación, los paseos y recursos.

Ofrece una programación que promueve actividades divertidas, sostenibles y saludables, que incluyen consejos para montar en bicicleta, reparación de bicicletas, educación sobre la ley de bicicletas, paseos en bicicleta en grupo, regalos y programación cultural.

El objetivo de estos eventos es ampliar el alcance y el compromiso del DOT en torno a los proyectos de mejora de las calles, capacitar a las comunidades para reimaginar sus vías, expresa el comisionado Rodríguez.

Asimismo, “crear una plataforma para la defensa local del ciclismo y abordar las barreras para el uso de la bicicleta”.

Ramon Mercedes

Ramon Mercedes