Un dominicano radicado en Queens, Nueva York, trabaja en la conformación de la Sociedad de Intelectuales Pro Asesoría de Políticas Públicas, a través de la cual se busca rescatar el respeto, dignidad y amor que se ha perdido por culpa de la cultura de la ambición.
Elelis Peña, quien tiene un doctorado en economía y concluyó otro en teología, aseguró que la ambición de poder está destruyendo al ser humano y quitándole el sentido de consideración, el amor al prójimo y la paz.
En visita a la Redacción de El Nacional sostuvo que los demás miembros de la entidad serían el embajador Alberto Despradel, el arquitecto Cecilio Silverio, y los licenciados Abdon Báez, Yeny Rosario, Enrique Castillo, Guillermo Guzmán Pérez, Yolanda Peña y el doctor Carlos de los Ángeles.
“Una ambición que está destruyendo al ser humano y lo está apartando del verdadero amor que es darlo todo a cambio de nada, que es amarse los unos a los otros”, expresó el presidente de la Fundación Intelectual para el Desarrollo Comunitario para la Reducción de la Pobreza.
Báez, de 62 años, trabaja como supervisor de ingeniería en un hotel en Nueva York y como terapeuta familiar. Mientras que en República Dominicana mantiene su oficina para brindar servicios sicológicos como una labor social en la Ciudad Agraria, de la Prolongación 27 de Febrero.
Es autor de los libros “Orientación Psicológica”, y “Permíteme que te Ayude, Vamos a Conversar”, que han sido premiados por la Sociedad de Artes, Ciencias y Letras, de París, convirtiendo a Peña en el primer latinoamericano en ser premiado dos veces por esa institución, según detalló.
Su reciente obra es ¿Sabías qué? Hay Algo más que Aprender, en la que incluye contenidos bíblicos para la mejor convivencia familiar.
En febrero la Sociedad de Escritores, Poetas y Pintores de América lo reconoció por su destacada labor literaria tanto en Francia como en Estados Unidos.