Sociales

“Forte”gana premio Egeda Dominicana

“Forte”gana premio Egeda Dominicana

Escena de “Forte”, corto de Braulio Lora.

El cortometraje Forte de Braulio Lora, ganador del Premio Egeda Dominicana en XIV Semana Más Corta 2021, de la Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, es una pieza que en un minuto 40 segundos, da un poético mensaje de homenaje a quienes se fueron por la pandemia y ofrece esperanza y resistencia a quienes sobreviven.

Lora, estudiante de comunicación mención audiovisuales, describe en Forte la reposición necesaria de las fuerzas para seguir adelante, recordando a quienes ya no están. Es un trabajo visualmente poético y rotundo. Con elementos escénicos básicos, el espacio interior de una habitación de barrio, el uso del agua y el símbolo de la flor.

El premio a Forte fue entregado a los estudiantes Braulio Lora, Manuel Moronta, Arlyn Suárez y Elián Abreu. Este premio es producto de la alianza entre Egeda Dominicana y la Escuela de comunicación de la PUCMM.

El mismo otorga viajar al evento Iberseries Platino Industria del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2021 en Madrid, España. Nelson Jiménez, director de Egeda Dominicana, explica que Iberseries Platino Industria es cita ineludible para expertos de todo el mundo.

José Rafael Sosa

José Rafael Sosa