Actualidad Congreso

FP dice hará oposición rabiosa Ley Extinción

FP dice hará oposición rabiosa Ley Extinción

El vocero del bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, adelantó que esa organización hará oposición rabiosa al proyecto de Ley de Extinción de Dominio tan pronto como comience a ser discutida en el pleno de la Cámara de Diputados.

Denunció que el gobierno quiere “meter cuco” a la población con la aprobación de la citada iniciativa. Añadió que no hay dudas de que Ley de Extinción es orgánica.

Te puede interesar leer: Preocupa a ANJE la ley de extinción de dominio

Al mismo tiempo acusó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y al gobierno de Luís Abinader de orquestar supuestamente un plan para que la iniciativa se caiga en el Tribunal Constitucional, en caso de que llegue a ser refrendada en la Cámara Baja.

Advirtió que la Ley Extinción da facultad para que cualquier fiscal despoje a una persona de una propiedad alegando duda en su procedencia.

Maldonado informó que en la reunión de la comisión coordinadora de este lunes pediría que aunque el proyecto aunque fue aprobado como ordinario en el Senado, en la Cámara Baja se conozca como una ley orgánica porque afecta derechos fundamentales consagrados en la Constitución como ser propietario de unos terrenos o de un carro.

Resaltó que el artículo 110 de la Constitución establece la irretroactividad de las leyes, por lo que la referida iniciativa choca con este principio.

Víctor Martínez

Víctor Martínez