Qatar, AP.- Incluso sin el lesionado Karim Benzema, el campeón defensor de la Copa del Mundo, Francia, tiene mucho poder de ataque.
A la mayoría de los equipos les encantaría tener a Kylian Mbappe, Antoine Griezmann u Olivier Giroud en su línea delantera, y mucho menos a los tres. Tienen 119 goles internacionales entre ellos, además de una gran cantidad de velocidad, oficio, experiencia y habilidad.
Pero Francia no tiene las mismas seguridades en el centro del campo, y ahí es donde Australia podría preocupar a Les Bleus el martes en su primer partido del Grupo D.
Francia tuvo problemas para vencer a Australia 2-1 cuando los equipos se enfrentaron en su primer partido de la Copa del Mundo hace cuatro años, y eso fue con un centro del campo completo.
También te podría interesar: Campeón Francia enfrentará el peso de la historia en Qatar
El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, echa de menos al lesionado N’Golo Kante y a Paul Pogba , su sala de máquinas dinámica desde 2018. Pogba ha jugado 91 veces para Francia y uno de sus 11 goles llegó en la victoria por 4-2 sobre Croacia en la final de 2018.
Si bien la forma de Pogba ha tenido altibajos desde entonces, la consistencia de Kante rara vez disminuyó y podría decirse que es una pérdida aún mayor.
Corredor incansable con una capacidad increíble para cerrar espacios, salir a la superficie desde cualquier lugar para ganar el balón y luego soltarlo limpiamente, Kante es uno de los mejores mediocampistas defensivos del fútbol mundial.
Pero se está recuperando de una operación de tendón de la corva y no se sumará a sus 53 apariciones internacionales.