Santo Domingo.- Para el cantautor cubano Francisco Céspedes, visitar la República Dominicana siempre será un motivo de felicidad infinita, ya que cuenta con muchos amigos queridos que le han cobijado y dado prosperidad, según relata con mucho orgullo.
“Me encanta el merengue y hay canciones vagando por el mundo que la conocen millones de personas y que no saben que son de compositores dominicanos que admiro mucho de toda la vida y que me conocen tanto. Siempre es un orgullo para mi pisar esa tierra, esa bendita tierra de la República Dominicana”, señaló en entrevista para ¡Qué Pasa!.
Tras una larga ausencia de los escenarios dominicanos, Céspedes presentará el próximo 8 de octubre en el Teatro Nacional, su concierto “Ya no es lo mismo”, donde además de sus conocidos éxitos, estrenará algunas canciones y realizará un homenaje al fallecido merenguero Jhonny Ventura.
“Lo novedoso es que voy a cantar un bolero que Jhonny Ventura cantó hace muchos años, además estaré interpretando canciones nuevas hechas por mi y que voy a estrenar allá en la República Dominicana. Lo que sucede arriba del escenario siempre es lo que va dando el corazón y la respuesta del público”, señaló el intérprete.
Desde los 14 años
Pancho Céspedes, como también se le conoce a este popular artista, inició su carrera a la edad de 14 años, y a sus 65 sigue levantando pasiones con sus canciones románticas,
Dice que con 51 años de carrera no quiere homenaje ni cuando muera, pero que eso depende de la gente. Al hablar de su éxito “Vida loca”, dice lo escribió en un un momento de desecuentro con la que luego fue la madre de sus dos hijos, Mariana y Diego, a quienes llama “mis amores”.
“Es una canción que universalmente parece que abarca demasiado pero en muchos países del mundo y más en muchos corazones de las personas que habitan en distintos países, ha sido algo que les ha hecho bien y por eso yo siempre le voy a hacer una reverencia única a esa canción”, relata. Dentro de las cosas que le falta por hacer dice hay muchas que quiere pero que no sabe si sucedan. “Yo hago siempre lo posible porque sucedan porque sino, no pasa nada y eso es lo fundamental”, expresa.
Cine
Dice quiere hacer cine y que casualmente hay un proyecto aquí en República Dominicana. “Allá se ha abierto mucho esto del arte cinematográfico, y por ahí anda un guión, pero parece que está dormido y quien sabe si algún día despierte, pero por acá (Miami) también estoy abriéndome puertas, Estoy escribiendo un libro de cuentos que ya lo terminé y hay que revisarlo y cuando eso pase quien sabe si sale a la palestra”, indica. crisis pandémica, también estamos trabajando para facilitar un desarrollo verde, resiliente e inclusivo».
UN APUNTE
Invitados
El destacado cantante dominicano Pavel Núñez será el invitado de honor de Francisco Céspedes en su concierto, mientras que el cantautor de las nuevas generaciones, Badir, será el encargado de la apertura.