MINNEAPOLIS. AP. Kevin Love anotó el lunes 33 puntos y atrapó 11 rebotes mientras que Luke Ridnour aportó 25 tantos y nueve asistencias para llevar a los Minnesota Timberwolves al triunfo por 99-86 sobre los Sacramento Kings.
El suplente Wayne Ellington aportó 15 unidades para Minnesota, una contribución significativa para una defensa que no tuvo al puertorriqueño José Juan Barea por tercer partido consecutivo debido a un esguince en el tobillo izquierdo.
El español Ricky Rubio colaboró en la victoria con nueve puntos, ocho asistencias y ocho tableros en 38:25 minutos.
Mientras el dominicano Francisco García encestó 12 puntos, 5 rebotes en casi 22 minutos en que vio acción por Sacramento.
Tyreke Evans logró nueve puntos, 10 asistencias y ocho rebotes pero acertó sólo tres de 11 tiros para los Kings, que cayeron por quinta ocasión en seis partidos.
Jason Thompson y Marcus Thornton fueron los mejores anotadores de Sacramento con 12 puntos cada uno. DeMarcus Cousins tuvo de nuevo problemas por acumulación de faltas y únicamente anotó 10 tantos en 25 minutos.
Atlanta vence
ATLANTA. AP. Josh Smith anotó el lunes 28 puntos y bajó un récord personal de temporada de 15 rebotes y Joe Johnson aportó 27 tantos para ayudar a los Hawks de Atlanta a ganar su tercer partido seguido, 93-84 ante los Raptors de Toronto.
El brasileño Leandro Barbosa terminó con 22 puntos tras entrar como suplente para Toronto, que lleva cinco derrotas en fila.
Toronto no tuvo a su pivote italiano Andrea Bargnani, el noveno máximo anotador de la liga, que se perdió su tercer partido seguido por una distensión en la pantorrilla izquierda. El escolta suplente James Johnson tampoco jugó por lesión.
Los Raptors cortaron dos veces la desventaja a un punto en el tercer cuarto gracias a dos tiros libres y una bandeja de Barbosa.
Pero Atlanta luego logró un parcial de 18-9 que Jeff Teague cerró con un tiro libre para dejar el marcador en 81-71 con 7:55 minutos en el reloj.
El panameño Gary Forbes jugó 14:08 minutos para Toronto, en que consiguió cinco puntos, tres asistencias y un rebote. Falló siete de sus ocho tiros de campo.
El dato
La quinta
victoria de Minnesota, que puso su record en 5-8, ocupando el quinto lugar de la Conferencia Oeste (Noroeste), la cual encabeza Oklahoma City con foja de 12-2.