Béisbol

Francisco Liriano anuncia su retiro

Francisco Liriano anuncia su retiro

Liriano se abrió camino a una selección All-Star en 2006, su primera temporada completa

NUEVA YORK – Luego de una carrera de 14 años en la MLB que pasó principalmente con los Mellizos y los Piratas y dos décadas en el béisbol profesional, el zurdo Francisco Liriano decidió alejarse del deporte.

El retiro de Liriano fue informado por primera vez por Robert Murray de FanSided, quien también compartió una declaración del lanzador de 38 años.

“Recientemente he pasado un tiempo reflexionando sobre mi carrera y pensando en mi futuro”, dijo Liriano a FanSided. “Después de muchas discusiones con mi familia, amigos y otras personas que se preocupan por mí, he decidido retirarme del béisbol profesional después de una carrera de 20 años.

Recomiendo leer:Canó despeja dudas sobre su productividad de regreso MLB

“Quiero agradecer a todos los entrenadores y fanáticos tanto en los EEUU, como en la República Dominicana que me han apoyado en mi viaje por el béisbol.

En tres temporadas entre 2013 y 2015, Liriano tuvo una marca combinada de 35-25 con efectividad de 3,26 en 86 aperturas.

“También quiero agradecer a mi esposa e hijos por todo su amor. Voy a extrañar jugar, pero me mantendré cerca del juego mientras trabajo con mis hijos en su propio viaje de béisbol.

«¡Con suerte, pronto habrá otro Liri en MLB (sin presión)!»

Aunque nunca jugó para su equipo de Grandes Ligas, los Gigantes firmaron a Liriano en la República Dominicana como agente libre en 2000. Fue cambiado a los Mellizos como parte del paquete por A.J. Pierzynski en 2003, dos años antes de que Liriano hiciera su debut en la MLB con Minnesota.

Liriano se abrió camino a una selección All-Star en 2006, su primera temporada completa, y fue un pilar de la rotación de los Mellizos durante partes de siete temporadas antes de ser cambiado a los Medias Blancas en la fecha límite de cambios en el 2012 con la agencia libre inminente Eligió firmar con los Piratas, donde disfrutó de los años más exitosos de su carrera.

En sus primeras cuatro temporadas para los Bucaneros, Liriano fue exclusivamente un abridor, lanzando con una efectividad de 3.50 en cada temporada de las campañas de postemporada de Pittsburgh desde 2013-15. Comenzó la primera serie de playoffs de los Piratas desde 1992 y aseguró la primera victoria en la serie de postemporada desde la Serie Mundial ’79.

Sin embargo, después de un par de medias temporadas en Toronto entre 2016 y 2017, Liriano terminó la campaña de 2017 con su primer anillo de Serie Mundial como relevista de los Astros. Luego de una parada en Detroit en 2018, el titular confiable de los mejores equipos de los Piratas de la década de 2000 regresó a Pittsburgh en 2019 para cerrar su paso por la MLB como relevista.

En su carrera, Liriano tuvo efectividad de 4.15 en 419 juegos (300 aperturas) con 1,815 ponches en 1,813.2 entradas lanzadas para seis equipos

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy