Grandes Ligas

Franmil es un bate clave para los Guardianes

Franmil es un bate clave para los Guardianes

Franmil Reyes conectó su primer jonrón del año.

CLEVELAND – ¿Se está calentando Franmil Reyes? Los Guardianes solo pueden esperar que la respuesta a esta pregunta sea: «Sí». El bate de Reyes jugará un papel importante para que esta montaña rusa sea mucho más suave.

“Nosotros, especialmente con Reyes bateando detrás de José Ramírez, realmente necesitamos ponerlo en marcha”, dijo el manager de los Guardianes, Terry Francona.

Reyes dio la impresión de que se está moviendo en la dirección correcta con un sencillo en el primer episodio y su primer jonrón del año en el tercero, rompiendo su racha de 47 apariciones en el plato sin un batazo largo (la más larga para iniciar una temporada en su carrera).

Si bien los números se ven mejor en el cuadro de estadísticas, en realidad fue la actuación de 4-1 del miércoles lo que le dio a Reyes la indicación de que podría estar dando vuelta a la esquina.

En el Juego 1 de la doble cartelera, Reyes registró un sencillo, un elevado, un roletazo, un ponche y recibió una base por bolas. No fue demasiado llamativo, pero fue la calidad de los turnos al bate lo que de repente se disparó. Reyes vio 27 lanzamientos durante el juego, e incluso su ponche comenzó como una cuenta de 1-2 antes de completar la cuenta y pegó fouls en dos lanzamientos antes de ir a sentarse.

Son estos pequeños indicadores los que podrían ser la calma antes de la tormenta.
“Quiero eso todos los días”, dijo Reyes sobre el enfoque del miércoles. «Tomar más de 20 lanzamientos por juego. Me convierte en un mejor bateador cuando veo más lanzamientos».

Lo que confirmó sus sentimientos sobre el miércoles fue su jonrón al jardín central en el final de la serie del jueves.

“Cuando dejo que la pelota viaje un poco más, me siento mejor en el plato”, dijo Reyes. “Eso es algo que mi entrenador de bateo siempre me dice; No pude controlarlo los primeros dos juegos. … No voy a decir que las cosas no van a volver a ser como antes, pero lo estoy intentando. Estoy trabajando duro en eso y voy a seguir pensando de la misma manera: batear hacia el otro lado”.

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy