Frente Amplio prevé un agravamiento de problemas del país

23_Actualidad_27_2,p01


Santo Domingo.-El diputado y presidente del Frente Amplio, Fidel Santana, advirtió el sábado que los problemas que afectan a los dominicanos se agravarán por la falta de visión del Gobierno para enfrentar la inseguridad, desempleo y corrupción estatal.

Opinó que el Gobierno debe llevar a los tribunales a todos los implicados en el caso de soborno de la empresa brasileña Odebrecht, y no solo a los que fueron incluidos en el expediente.

“Estamos a la expectativa y esperando que no solo se juzgue a los que están en el expediente, sino que se lleve a la justicia a todas las personas que están implicadas en el caso”, dijo el legislador.

Por el caso están siendo juzgados varios políticos, incluyendo el actual senador por San Cristóbal, Tommy Galán, y los exsenadores Andrés Bautista y Jesús Vásquez.

Sobre el alto costo de la vida y la inseguridad ciudadana, Santana opinó que esos problemas se agravarán, debido a que, según afirma, el Gobierno no tiene respuesta ni disposición para enfrentarlos.
“Se van a profundizar, porque el Gobierno no tiene respuesta ni disposición para enfrentar esa problemática”, aseguró Santana, previo a la celebración de la Cuarta Convención Nacional del Frente Amplio.

La organización decidió escoger su candidato presidencial, para las próximas elecciones del 2020 mediante primarias abiertas.

El movimiento político reiteró su compromiso de “unir todo lo que sea necesario” para derrotar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La actividad se celebró en el Pabellón de Volibol, con la asistencia de miles de integrantes de la entidad opositora, que se planteó como objetivo convertirse en una poderosa fuerza política, para “competir y derrotar a los partidos tradicionales”.

Para ello, sus dirigentes tienen en agenda celebrar encuentros a nivel nacional, a fin de captar nuevos simpatizantes y redoblar la cantidad de representantes en el nivel congresual y municipal en las próximas elecciones del 2020.