Pulsaciones

Israel-Irán: alta tensión

Israel-Irán: alta tensión

Vladimir Putin y Donald Trump (d).

El fuego cruzado entre Israel e Irán ha planteado una angustiante confrontación entre los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y el estadounidense Donald Trump.

Mientras Putin se ofreció como mediador para un alto al fuego, Trump dice que no procura un armisticio, sino una victoria total y completa sobre Irán.

Echado a un lado por el mandatario estadounidense, quien dice que podría atacar o no atacar, Putin advirtió sobre las consecuencias que tendría la intervención directa de Estados Unidos en el conflicto.

También te puede interesar:

El presidente ruso, sin duda preocupado por el curso de los acontecimientos, garantizó que Rusia podría ayudar a negociar un acuerdo que permita a Irán seguir con su programa atómico pacífico en tanto se atienden las preocupaciones de seguridad de Israel.

Sin embargo el gobernante estadounidense ha insistido en que el Gobierno islámico de Ali Jamenei debe rendirse sin condiciones, mientras el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ordenó intensificar los ataques contra objetivos estratégicos.

Con el deterioro de las relaciones entre Putin y Trump a raíz de la guerra en Ucrania las tensiones han subido más con la convulsión en Medio Oriente. Irán, una potencia petrolera que también es rica en gas natural, es de los principales aliados de Rusia y China en la región.

El jefe del Estado ha advertido a Trump que la intervención de EE.UU. causaría daños irreparables, en tanto el mundo sigue en ascuas por el peligro conflicto bélico. Sobre todo por el nuevo choque que se ha generado entre Putin y Trump.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación